Negocios

Pico y Placa Solidario: permiso especial para transitar por la ciudad sin restricción

Desde el 1 de septiembre los conductores podrán pagar para estar exentos del pico y placa en Bogotá

01 Sep 2021 11:13:00Por: SuperTrending
Pico y Placa Solidario

Pico y Placa Solidario. /AFP

La Secretaria de Movilidad de Bogotá implementó, desde el 1 de septiembre, el Pico y Placa Solidario que consiste en proveer un permiso especial para transitar por la ciudad sin restricción.

Para obtener dicha autorización, los conductores deberán registrar su vehículo en la plataforma Pico y Placa Solidario y pagar una tarifa diaria, mensual o semestral para estar exentos de la medida.

Ver también: ¿El comienzo de una tregua? Uber y TaxExpress anuncian alianza

El precio dependerá de las características del vehículo, el avalúo del mismo y de dónde sea la matricula

Los recursos generados de esta campaña serán destinados a la sostenibilidad y el mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

De esta forma, el SITP podrá otorgar incentivos en las tarifas a la población de adultos mayores y quienes hacen parte del SISBEN.

Le puede interesar: Transmilenio: ¿cómo pedir la devolución del pasaje por afectaciones del paro?

Además, otra manera de estar exentos del pico y placa en la ciudad, pueden hacer uso de la excepción de Carro Compartido. En este, los vehículos podrán estar exentos en tanto la ocupación del vehículo sea de 3 o más personas, incluyendo al conductor, y esté inscrito en la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Carro Compartido es gratuito para el ciudadano que cumpla con los requisitos.

Leer también: ¿Tiene Pico y Placa y debe salir? Siga estos pasos para poder circular

Mediante la red social Twitter, la Secretaría de Movilidad difundió un video con todos los beneficios que puede traer la nueva medida a la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies