Negocios

Pico y placa en Bogotá: ¿se mantendrá desde este 26 de abril?

La alcaldesa de Bogotá confirma que el Pico y placa estará vigente en la ciudad según lo establecido.

Pico y placa en Bogotá: ¿se mantendrá desde este 26 de abril?

El Pico y Placa se mantendrá con total normalidad en Bogotá/ Alcaldía de Bogotá

26 Abr 2021 18:01:09Por: SuperTrending

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, aclaro que aunque se presentaron nuevas medidas restrictivas tras la alerta roja por el alto porcentaje de ocupación UCI en Bogotá, el Pico y Placa y Pico Cédula seguirán rigiendo según lo anunciado en las medidas de prevención contra el Covid-19 al anunciarse el tercer pico.

Lee también: Elon Musk premiará con 100 millones de dólares a quien desarrolle tecnología para eliminar dióxido de carbono

"El Pico y placa opera como siempre normalmente mientras las personas se pueden movilizar. A las 7:00 está todo cerrado y a las 8:00 todo el mundo está en casa, de manera que no es que se suspenda el Pico y placa ni el Pico y cédula sino que entra una norma restrictiva", afirmó la alcaldesa Claudia López.

En este sentido, el pico y placa seguirá funcionando sin ningún cambio: de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m. Recordemos que para este lunes 26 de abril aplica para los vehículos particulares cuya placa termine en 2, 4, 6, 8.

Te puede interesar: ¿Cuál es el plan?: la respuesta económica global al cambio climático

¿Quiénes están exentos de la norma?

Vale aclarar que los usuarios que transporten en su vehículo a mínimo tres personas y estén inscritos en la Secretaría de Movilidad estarán exentos de la restricción, al igual que quienes tengan permiso de movilizarse con el pico y placa solidario. Asimismo, el personal de salud y los vehículos eléctricos e híbridos están exentos de la restricción. 

Multas por conducir en horarios prohibidos 

Para quienes infrinjan la medida se le interpondrán sanciones monetarias y la inmovilización del vehículo. La multa de tránsito por conducir en horarios prohibidos tiene un valor de $438.000.

Puede ser de tu interés: "Vamos a vivir las dos peores semanas de nuestras vidas" : Claudia López

En el caso de quienes cuenten con el beneficio de Pico y placa solidario, tendrán un lapso de seis meses para salir con total tranquilidad sin restricción horario o pico y placa. Obtener este tipo de licencias, tiene un costo de $2.066.200 para automóviles de placa amarilla, matriculados dentro o fuera de Bogotá.

Finalmente, la Alcaldía distrital dio a conocer que estos recursos se usarán para mejorar el sistema de transporte masivo, el cual es usado por la mayoría de los ciudadanos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies