Negocios

¿Tiene Pico y Placa y debe salir? Siga estos pasos para poder circular

Siga estos pasos y llene este formulario cuando tenga una urgencia.

07 Ago 2021 12:40:23Por: SuperTrending
Pico y Placa

Pico y Placa. /AFP

El Pico y Placa se regularizó para mantener las vías más descongestionadas en Bogotá en esas horas en donde la mayoría de los ciudadanos salían a sus trabajos y colegios para cumplir con su día tras días.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: ¿se mantendrá desde este 26 de abril?.

Sin embargo, en época de pandemia se ha flexibilizado un poco el tema, de acuerdo con las mismas cuarentenas o a las necesidades de salir por temas de salud o de compra de medicamentos de primera necesidad.

En ese sentido, han surgido varias propuestas para darle manejo al Pico y Placa. Para esto, la Secretaría de Movilidad tiene un espacio en el que los bogotanos podrán ingresar a llenar un formulario para pedir la excepción de esta medida.

También lea: Así cambiará la norma que permite estar exento de ‘Pico y Placa’ en Bogotá.

La medida es clara: se puede hacer el registro del vehículo para circular sin restricción, pero con tres o más personas, incluyendo el conductor. No puede viajar solo. Además, este formulario es para vehículos eléctricos o híbridos cuyo motor sea de combustión (diésel o gasolina).

En este link usted podrá hacer el registro de su vehículo si necesita salir en algún momento en el que se encuentre en Pico y Placa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies