Negocios

Personas ciegas podrían recobrar la vista con ojo biónico

Se trata de 'Prima System' un nuevo sistema de visión biónica que promete que personas con discapacidad visual puedan ver de nuevo.

Personas ciegas podrían recobrar la vista con ojo biónico

El objetivo principal, es que los pacientes con esas enfermedades puedan mejorar su calidad de vida/ Pixium Vision SA

26 Abr 2021 15:15:12Por: SuperTrending

Sin duda, los avances en la tecnología prometen cada vez más, mejoras inimaginables para facilitar el diario vivir de las personas. Normalmente, el mayor uso de la tecnología se da para actividades de ocio pero ahora, la apuesta va más allá de eso: busca soluciones clínicas para personas con discapacidad o condiciones especiales.

Lee también: Instagram actualiza medidas contra el acoso en línea

Ese es el caso de las personas invidentes, que ahora, parecen tener una oportunidad de ver el mundo con nuevos ojos. Se trata de una nueva tecnología de visión biónica que promete que las personas con discapacidad visual o ciegas vuelvan a ver.

Actualmente, el proyecto es liderado por la compañía de bioelectrónica Pixium Vision SA, quien además acaba de ganar el HealthTech Award 2020 por su sistema 'Prima System', una tecnología de visión biónica de próxima generación que podría otorgar visión a las personas ciegas.

Te puede interesar: Día del niño: ¿Cómo deben usar la tecnología los más pequeños?

Por su parte, los dirigentes de la compañía afirman que “Prima System ha demostrado potencial para realizar una mejora significativa de la calidad de vida de los pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE), y este premio reconoce su capacidad para mejorar la visión”.

¿Cómo funciona?

Prima System consiste en un sustituto fotovoltaico de fotorreceptores que permiten el uso de una prótesis central y una visión natural periférica para personas con degeneración macular seca atrófica relacionada con la edad. Actualmente, se encuentra en fase final. 

Puede ser de tu interés: WhatsApp: ¿Cómo saber si un contacto está cerca?

El tratamiento tecnológico parece ser bastante efectivo, ya que según las primeras pruebas, los pacientes con DMAE vieron una mejora sustancial en la visión con Prima System. El objetivo principal, es que los pacientes con esas enfermedades puedan mejorar su calidad de vida y abrir sus ojos de una manera diferente hacia el mundo. 

Finalmente, la compañía dejó claro que este nuevo sistema de visión biónica esta diseñado para las 285 millones de personas que hoy sufren limitaciones de visión en todo el mundo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies