Negocios

Nüwa: la ciudad que se espera construir en Marte, estaría lista en el 2100

Se espera poder crear en Marte una ciudad autosostenible que dependa en lo más mínimo de la Tierra.

21 May 2021 15:24:09Por: SuperTrending
Nüwa la ciudad que se espera construir en Marte / pixabay

Nüwa la ciudad que se espera construir en Marte / pixabay

Nüwa, sería la ciudad futurista que muchas personas se han imaginado, pues ya no tendrán que hacerse la idea de una civilización utópica porque en Marte se espera crear una ciudad moderna para el año 2100, la cual dependa en lo más mínimo del planeta Tierra.

Los encargados de realizar esta ‘ciudad perfecta’ para la convocatoria de The Mars Society, son Detrell, un equipo conformado por 35 especialistas enfocados en disciplinas como la arquitectura, la aeronáutica, la astrofísica y la biotecnología.  

Te puede interesar: ¡De película! Se redefine el concepto de televisores este 2021

El proyecto de Nüwa, ganó el año pasado en el certamen de MIT (Escuela de ciencia, ingeniería y tecnología) para ciudades marcianas. Este año se han presentado 175 proyectos para el mismo certamen del cual Nüwa quedó de noveno.

La estructura de la ciudad será subterránea para evitar los efectos de irradiación y las bajas temperaturas, se espera que su ubicación sea en el acantilado Tempe Mensa y se construya de forma vertical. Adicional, la ciudad albergará a más de 200.000 personas. 

Lee también: Samsung presentó su nuevo Showroom Virtual

En la cuenta de Abiboo Studio, firma encargada de estudiar la innovación arquitectónica, cuenta más a detalle sobre la ciudad futurista. 

"La ciudad de Nüwa se encuentra en la ladera de uno de los acantilados marcianos, con abundante acceso al agua, ubicado en Tempe Mensa. Los "macroedificios" son excavaciones dentro de la roca del acantilado. Estas construcciones, ejecutadas después de la edificación de túneles, son modulares e incluyen actividades residenciales y laborales, unidas entre sí por una red tridimensional de túneles. Para crear un vínculo emocional con la Tierra, el equipo de diseño ha incluido vastos espacios naturales creados artificialmente. Se denominan 'cúpulas verdes' las que permiten la presencia humana y actúan como parques, y las que incluyen vegetación experimental en un entorno de atmósfera puramente marciana", aseguró Abiboo Studio. 

Además: The Sero: un televisor que tiene una apuesta diferente

Respecto a los materiales de construcción se deben buscar alternativas ya que cada viaje de Marte a la Tierra tiene una duración de 6 meses y adicional a esto el precio es demasiado costoso. De igual manera, se espera realizar un mapeo sobre Marte para encontrar materia prima. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies