Negocios

Conozca cómo sacar el duplicado de la cédula sin ir a una oficina

Este tipo de trámite se realiza, en caso de robo, deterioro o pérdida de la Cédula de Ciudadanía, a los mayores de 18 años.

04 Ago 2021 15:49:34Por: SuperTrending
Cédula

Cédula /Registraduría

Uno de los trámites más aburridos de todos es el de sacar el duplicado de la cédula de ciudadanía por pérdida o robo. Antes, las enormes filas para realizar esta diligencia eran del poco agrado de las personas.

Le puede interesar: ¿Cómo se hace?: aprenda a sacar el duplicado de su cédula en Colombia.

Ahora, la Registraduría realizó una serie de cambios y mejoró el servicio para que este trámite tan solo se demore 10 minutos desde su página web y desde la comodidad de su asiento.

Trámite en línea: Modalidad web con pago electrónico (PSE)

Puede realizar el trámite en línea desde la comodidad de su hogar en cualquier lugar del país ingresando a https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/, a través de la página web de la Entidad, siempre y cuando la cuenta bancaria a traves de la cual se va a realizar el pago esté habilitada para hacer pagos en línea y que al titular del documento se le haya expedido ciudadanía de primera vez amarilla con hologramas de última generación; no debe presentar ningún documento, sólo debe acercase a la Registraduría seleccionada para reclamar su documento. Se expedirá una réplica del último documento expedido al titular, en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío.

También lea: Cuidado con falsos correos y estafas sobre la cédula digital.

Una vez esté confirmada la solicitud, dentro de las 24 horas siguientes se le enviará, el comprobante de documento en trámite (Contraseña) con código QR, al correo electrónico que registró. (Ver vigencia de la contraseña, entrega y plazo para reclamar el documento)

Antes de acercarse a la oficina para reclamar el documento verificar en la página web en el link “ESTÁ LISTO MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD?”.

 

Además: Conozca las nuevas tarifas de trámites y servicios en las registradurías.

Se informa que si su última cédula amarilla con Hologramas (de primera vez, duplicado, renovación o rectificación) fue preparada antes del 2011 es posible que no se pueda generar replica de dicho documento y por tanto se sugiere adelantar el trámite por la modalidad de captura de datos. ( Aplica para Modalidad web con pago electrónico (PSE) y Modalidad duplicado web asistido en oficina)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies