Negocios

Nuevas medidas de seguridad para compras por Internet en Colombia

Desde el 1 de julio se realizará una doble autenticación para evitar fraudes y robos a través del comercio digital.

08 Jun 2021 11:21:32Por: SuperTrending
Doble autenticación en compras digitales (AFP)

Doble autenticación en compras digitales (AFP)

La pandemia llevó al país a consolidar el comercio digital como una forma de acceder a los productos y servicios. Es por eso que las autoridades han estado adaptando las páginas para brindar seguridad y confianza en los compradores.

Lee también: Cyberlunes: ¿cuándo es la próxima jornada de descuentos?

Es así como desde 1 de julio empezará a regir una doble autenticación para realizar las compras y que se den bajo un marco de calidad que promueva el uso de estas tecnologías, ya que muchas tiendas funcionan bajo este formato.

Nuevas medidas de seguridad para compras en Internet

Estas medidas se basan en estándares internacionales y no dificultarán en ningún momento la experiencia de los usuarios.

Lee también: Estos son los principales ciberataques hacia empresas: ¿cómo prevenirlos?

Desde la fecha mencionada el comprador tendrá que hacer una doble autenticación antes de finalizar la compra. La primera será la tradicional de ingresar el código de seguridad que se encuentra detrás de la tarjeta y la segunda será la introducción de un código dinámico que será el mismo banco el que hará llegar a través de un mensaje de texto u otro medio como correo electrónico.

Según Asobancaria, los bancos podrían implementar más medidas de seguridad y verificación, por lo que los clientes deben estar al tanto del proceso. Aunque para algunos la llegada de un código especial para compra no es algo novedoso, ya que algunas entidades lo usan.

Te puede interesar: ¿La ciberseguridad es importante para las empresas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies