Negocios

Nihao Marte: China logró posar su primer pequeño robot en Marte

Nihao Marte: Este logro representa un avance tecnológico e histórico para el país asiático, pues fue una misión delicada.

15 May 2021 07:30:00Por: SuperTrending
Tianwen 1 Marte

Nihao Marte: China logró posar su primer pequeño robot en Marte/ CNSA

China logró el sábado posar un pequeño robot teleguiado en la superficie de Marte, un hito para el país asiático en una misión particularmente delicada.

"El módulo de aterrizaje Tianwen-1 se posó con éxito en la zona predefinida" en Marte con el robot "Zhurong" a bordo, informó CCTV, que difundió una edición especial titulada "Nihao Huoxing" (Hola Marte), y precisó que se había recibido en la Tierra una "señal".

Te puede interesar: ¡Histórico! La NASA logra producir oxígeno en Marte

El aterrizaje tuvo lugar en una zona del planeta rojo denominada "Utopia Planitia", una vasta planicie situada en el hemisferio norte de Marte, precisó la Agencia Espacial China (CNSA).

Aterrizar en el planeta rojo es particularmente complicado y muchas misiones europeas, soviéticas y estadounidenses fracasaron en el pasado.

Lee también: Helicóptero de la NASA prepara otro histórico vuelo a Marte

China ya había intentado enviar una sonda a Marte en 2011 en una misión conjunta con Rusia. Pero el intento fracasó y Pekín decidió proseguir la aventura en solitario.

Los chinos lanzaron a finales de julio de 2020 desde la Tierra su misión no tripulada "Tianwen-1", por el nombre de la sonda enviada al espacio.

También puedes leer: ¿Hay agua? La gran nube en Marte que mide más de 1.800 kilómetros

Dicha misión está integrada por tres elementos: una sonda orbital (que gira alrededor del astro), un módulo de aterrizaje (que se posó en Marte) y a bordo el robot teleguiado "Zhurong".

Realizar estas tres operaciones en una primera misión a Marte es un hito mundial.El presidente chino, Xi Jinping felicitó al equipo.

Con información de AFP 

También te puede interesar: La NASA escogió a SpaceX para su próxima misión lunar tripulada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies