Negocios

Así funcionará la subida a Monserrate en Semana Santa 2021

La Alcaldía de Bogotá informó sobre las restricciones que tendrá Monserrate en la Semana Santa 2021.

Foto: IDRD

Foto: IDRD

31 Mar 2021 11:35:24Por: SuperTrending

Durante los últimos días la Alcaldía de Bogotá ha hecho un llamado al cuidado de los capitalinos, ya que en Semana Santa las personas se disponen a viajar o realizar diferentes actividades en sus respectivas zonas cercanas y el covid-19 todavía está presente.

Como es costumbre en Semana Santa las personas creyentes aprovechan para realizar procesiones o visitas a los monumentos más tradicionales de Bogotá, sin embargo, este año la Alcaldía, en conjunto con el IDRD, tomó la decisión de cerrar el sendero al cerro más reconocido de la capital colombiana Monserrate, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Vea también: Atentos: así funciona el Pico y Placa durante la Semana Santa en Bogotá

“Este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda”, anunció el IDRD.

Desde el pasado domingo 28 de marzo hasta el lunes 5 de abril, el sendero de Monserrate se encontrará cerrado, sin embargo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte afirmó que tanto el teleférico como el funicular estarán en funcionamiento para ascenso y descenso de las personas que quieran visitar el cerro.

Vea también: Así estará el clima en Colombia en los días festivos de Semana Santa

Las restricciones no faltarán y ambos medios de transporte estarán funcionando con control de aforo, para así evitar que grupos de personas se reúnan en demasía.

Vea también: Evite dolores de cabeza: recomendaciones para estar seguro del coronavirus en Semana Santa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies