Negocios

Los emprendedores colombianos que apuestan por la moda sostenible

Sergio, Santiago, Eduardo y Miguel son cuatro amigos y emprendedores que apuestan por convertirse en el primer retailer sostenible en Colombia.

29 Jun 2021 16:59:51Por: SuperTrending
emprendedores sostenibles colombia

Los emprendedores colombianos que apuestan por la moda sostenible / Cíclico

Sin duda el consumo masivo de productos y darle una segunda o tercera vida a botellas, textiles y otros materiales se ha vuelto realmente inspirador para un grupo de amigos y emprendedores colombianos, quienes se foguearon y se lanzaron al ruedo en el sector retail y también se dieron cuenta de la necesidad que tiene la industria textil de reducir desecho de prendas de vestir y otros elementos. 

Te puede interesar: Tres empresas que no van más en Colombia

Sergio Revollo, Santiago Fajardo, Eduardo Kling y Miguel Caballero se impulsaron a crear ‘Cíclico’, una revolucionaria empresa que busca darle una segunda oportunidad a los “desechos”. 

Lee también: Las cinco habilidades blandas que más buscan las empresas

“Nuestra primera colección de camisetas se inspiró en los colores de algunos elementos del bosque nativo del Magdalena Medio como el agua, la arena, la vegetación y los animales”, cuenta Sergio Revollo, cofundador de la empresa, quien además agrega que este ha sido uno de sus productos estrella desde el nacimiento de su marca en diciembre de 2019.

Y es que según datos de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), la moda es la segunda industria más contaminante después del petróleo. Además, el 20 % de las aguas residuales y el 10 % de las emisiones de carbono en el planeta corresponden a la producción textil global, por lo que iniciativas como la de Cíclico marcan la diferencia.

También te puede interesar: WhatsApp: cómo actualizar el icono de la app con los colores del orgullo

De acuerdo con Eduardo Kling, socio fundador de Cíclico, por ejemplo, para construir una camiseta, su empresa utiliza un 52 % de algodón recuperado, proveniente de procesos de reutilización de prendas o reciclaje de telas, y un 48 % de PET reciclado, es decir, cerca de 4 botellas de plástico de 350 mililitros.

Lee también: Cuáles son los países que más fomentan la salida de colombianos al exterior

“Al comparar esta camiseta con una que no es hecha con textiles reciclados, se ahorran 2.500 litros de agua, lo que corresponde a bañarse 12.5 veces y a su vez, se genera un ahorro/reducción de 50 % de energía y  60 % menos de emisiones de dióxido de carbono”, añade Kling.

El punto de atención queda en la calle 94#11A-80, donde además tienen la oportunidad de mostrar sus apuestas y de duplicarse en ventas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies