Negocios

Moda: pese a la pandemia, marcas de lujo venden más

En el primer trimestre del 2021, marcas de lujo superaron sus ventas con un alza cercana al 8%.

30 Abr 2021 07:11:56Por: SuperTrending
Marcas de lujo venden más

Pese a la pandemia, marcas de lujo venden más / Pixabay

Hace un año, Saint Laurent se convirtió en la primera gran marca de lujo en abandonar la tradicional Semana de la Moda por cuenta de la pandemia. Desde ese día, otras firmas como Celine, Balenciaga y Gucci se desprendieron de este tradicional calendario oficial y apostaron por eventos originales para vender más. 

Te puede interesar: El hombre que rompió el ciclo usando falda y tacones a diario

Por ejemplo, el diseñador belga de Saint Laurent, Anthony Vaccarello presentó su nueva colección de otoño de manera virtual, justo dos meses después de la Semana de la Moda de París. 

Gucci también organizó su propio desfile hace dos semanas y su sutil presentación dio mucho de qué hablar. Atrás quedarían las colaboraciones tradicionales de los últimos años. 

También te puede interesar: Kwai: ¿Cómo ganar dinero con la app de moda en Colombia?

“La moda no se acabará nunca, independientemente de las Semanas de la Moda (...) Puede gestionarse sola”, afirmó Michele en una entrevista con WWD, un sitio web enfatizado en la moda. 

En el primer trimestre de este 2021, las ventas de los mutantes de lujo Kering y de su rival LVMH superaron en ventas los niveles previos a la pandemia, con un alza del 5,5% y 8%, respectivamente, con relación a la misma época del año, pero en 2019. 

También puedes leer: Consejo Mundial reconoce la estrategia de turismo de Colombia

Sin duda, el mercado de la moda está en expansión, sin embargo, con todos estos cambios e bueno preguntarse: ¿es el principio del fin de las Semanas de la Moda? 

“Si todo el mundo sale del sistema, todo el mundo pierde. En este contexto tiene que haber salvaguardias, elementos de credibilidad” como el calendario oficial, defendió en enero Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Federación de la Alta Costura y de la Moda de Francia, que organiza las Semanas de París.

Lee también: Galápagos, a salvo del covid pero con el turismo y la ciencia en pausa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies