Negocios

MinTIC abre convocatoria para 100 empresas digitales del país ¡Es gratis!

El objetivo es apoyar empresas digitales de Colombia, que quieran evolucionar y crecer de manera sostenible.

14 May 2021 18:41:51Por: SuperTrending
MinTIC abre convocatoria para 100 empresas digitales del país ¡Es gratis!

Se seleccionará a 130 empresas para que aprendan sobre innovación, desarrollo y tecnologías emergentes/ Pixabay

El Ministerio TIC abrió la convocatoria Retos 4.0 para financias a las empresas de la industria creativa digital y tecnologías de la información (TI) con el fin de solucionar problemas a través de innovación. La fecha de cierre se dará el próximo miércoles 19 de mayo.

El programa, llamado Especialización 4RI (Cuarta revolución Industrial) seleccionará a 130 empresas para que aprendan sobre innovación, desarrollo y tecnologías emergentes. La entidad financiará 20 retos propuestos por las firmas, para lo cual cuenta con un presupuesto de $1.296 millones.

Lee también: La economía colombiana tiene su primer cierre positivo desde el inicio de la pandemia

¿Qué perfiles busca la convocatoria?

 Busca que 100 empresarios con negocios de base digital en todo el territorio nacional que quieran evolucionar y crecer de manera sostenible, a través de un acompañamiento 100% virtual y gratuito de alto nivel que se ha reinventado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

La convocatoria está dirigida a empresas legalmente constituidas en Colombia que cuenten con un producto digital propio funcional, que haya sido validado en el mercado con usuarios activos, con ventas demostrables de mínimo 3 salarios mínimos en un rango de 3 meses en los últimos 12 meses y un nicho de mercado definido.

Te puede interesar: El 55% de los niños que bloquean a acosadores sexuales en redes vuelven a ser contactados ¿Por qué?

"Hago un llamado a las empresas del sector digital y TI para que participen de esta convocatoria y escriban su historia con nosotros, pues de esta manera aportamos en la reactivación de la economía e impulsamos la innovación de las compañías”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

Durante 16 semanas las empresas digitales apoyadas a través de la metodología de emprendimiento de APPS.CO fortalecerán cinco (5) áreas clave: financiera, mercado, producto, negocio y equipo. Adicionalmente, en la medida que vayan creciendo y alcanzando métricas, recibirán una caja de herramientas digitales para impulsar su crecimiento con contenidos profesionales educativos, herramientas para gestión de equipos, computación en la nube, herramientas de mercadeo digital, asesorías legales, entre otros.

Puedes leer: Turistas colombianos deben respetar la cuarentena obligatoria al entrar a Francia

"Los beneficios del acompañamiento y la rigurosidad de sus mentores expertos, nos permitieron consolidarnos en diferentes regiones y lograr un 300% más de usuarios durante el proceso", señala Nicolás Pineda, gerente de Galapp, una app móvil para seguimiento de cultivos en tiempo real.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados, pueden inscribirse desde el 19 de abril y hasta el 19 de mayo en la sección de convocatorias en la página www.mintic.gov.co.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies