Negocios

Microsoft fecha la salida definitiva de Internet Explorer

El soporte se dará hasta mitades del próximo año y Microsoft Edge será el futuro del motor de búsqueda.

20 May 2021 13:39:47Por: SuperTrending
Microsoft fecha la salida definitiva de Internet Explorer

El 15 de junio de 2022 desaparecerá definitivamente/ Pixabay

Tras varios años intentando mantener el motor de búsqueda de Internet Explorer, Microsoft ha concretado la fecha definitiva de la retirada y del final del soporte para la onceava versión que ahora está vigente.

Lee también: Twitter destacará cuentas cuentas que respeten las reglas de la plataforma

La salida definitiva se dará el 15 de junio de 2022, por lo que los usuarios que aún aprovechen el navegador deberán empezar a familiarizarse con los nuevos exploradores. 

Recordemos que desde el 2020 Microsoft había dejado de dar soporte a Internet Explorer 11 en su ecosistema en línea Microsoft 365, pero ahora ha anunciado a través de un comunicado oficial que el siguiente paso y ha asegurado que "el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge".

Te puede interesar: “Son malísimos”: los memes que dejó la derrota de Santa Fe contra un inédito River Plate

Por su parte, Microsoft aprovecho el anunció para explicar que Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la "compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados" de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.

 "Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge", sostuvo Microsoft.

Puedes leer: ¿Influyen las redes sociales en lo que comes?

Finalmente, la compañía dejó claro que la salida definitiva de Internet Explorer no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), así como tampoco al motor MSHTML (Trident).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies