Negocios

Metaverso: ¿qué está buscando Mark Zuckerberg para Facebook?

La nueva apuesta del magnate es mezclar la realidad con lo virtual por medio de "metaverso" ¿cómo funcionaría?

27 Jul 2021 10:58:46Por: SuperTrending
 Metaverso, ¿Que es lo que esta buscando Mark Zuckerberg para Facebook?

Metaverso, la gran apuesta de Mark Zuckerberg para el futuro de Facebook/ AFP

Marck Zuckerberg sigue trabajando en mejorar la experiencia de navegación de los usuarios de sus plataforma sociales: Instagram, Facebook y WhatsApp. Para lograrlo sigue con apuestas que potencien la seguridad e inmersión de sus redes a través de programas avanzados.

En ese sentido, este lunes la compañía dio a conocer su nueva gran apuesta "metaverso" en la que ya está trabajando un equipo de la compañía. Con ella busca mezclar lo real y lo virtual hasta "que terminen confundiéndose" en una visión de ciencia ficción que ya existe en los videojuegos.

Lee también: Regulador antimonopolio de EEUU pide más plazo en la demanda de Facebook

Esto según palabras del dirigente "es el futuro de Facebook...Mi esperanza es que en unos cinco años la gente nos vea ante todo como una empresa de metaverso", dijo en una entrevista con The Verge la semana pasada.

Para lograrlo y agilizar el proceso, contarán con el trabajo de Andrew Bosworth, actual responsable de los auriculares inmersivos Oculus, que hoy son utilizados principalmente para gaming (videojuegos). Con él, la gran apuesta será la división de realidad virtual (VR) y realidad aumentada, "Facebook Reality Labs" (FRL).

Puedes leer: Facebook, dispuesto a invertir mil millones de dólares en influenciadores

"A fin de alcanzar nuestra visión del metaverso, necesitamos construir el tejido que conecta los diferentes espacios digitales, para superar las limitaciones físicas y poder desplazarnos entre ellos con la misma facilidad que nos movemos entre las habitaciones de una casa", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook el lunes.

Puede ser de tu interés: Facebook introduce la figura del experto en los Grupos

Finalmente, la compañía aunque no dio fecha de pilotos o arribos, si dejó claro que es su principal gran apuesta para lo que será Facebook a futuro, serán los metaverso, con lo que los usuarios podrán interactuar en forma de avatares, concepto desarrollado por Neal Stephenson en una novela de fincción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies