Negocios

Medicamentos e insumos médicos superaron los 5,9 billones de dólares en Colombia

Al país ingresaron medicamentos por 3.700 millones de dólares e insumos médicos por USD $2.200.

Medicamentos Colombia

Medicamentos e insumos médicos superaron los 5,9 billones de dólares en Colombia / Pixabay

28 Abr 2021 06:41:27Por: SuperTrending

En medio de la tercera ola de contagios por cuenta del covid-19, el Centro Virtual de Negocios (CVN) reportó cómo está el tema económico en el sector salud en el país. 

Te puede interesar: Alemania busca recuperar su economía después de la última ola de Covid-19

 De acuerdo con las cifras, se registró un aumento en las importaciones con 1,09% y también en las exportaciones con 2,4%. El valor total del mercado de comercio en el exterior superó a la fecha los 6,6 billones de dólares. 

Importaciones

Las importaciones en el sector de farmacéuticos cayeron el 7,81% y las exportaciones 1,45% con una suma de importaciones más exportaciones superior a los 4 billones. 

También puedes leer: ¿Por qué es tan importante vender a través de una ‘app’?

Panorama en el sector farmacia 

El CVN revisó el comportamiento del mercado en cuanto a medicamentos y se evidenció que el año 2020 fue un año de altas y bajas, sin embargo, octubre fue catalogado como el mes más crítico para las importaciones, con una caída superior al 26%, las cifras más negativas se vivieron en febrero del año pasado con -20%. 

Novartis, Bayer y Pfizer lideran el ranking de importadores, mientras que Procaps, Laboratorios Baxter y Merck se posicionaron en el top 3 de exportadores. 

También te puede interesar: Italia reabre restaruantes, cines y museos para recuperar su economía

Panorama en la categoría de insumos 

En este ámbito, mayo, junio y julio fueron claves para las importaciones con el pico más alto en el séptimo más del año, que reportó una variación positiva del 120%. Los tapabocas figuran como el producto más importado en esta materia. 

“Respecto a la procedencia de los insumos, China, Estados Unidos y Alemania ocupan las primeras plazas, mientras que Perú y Ecuador siguen siendo los principales destinos de las exportaciones de la categoría en nuestro país”, reseñó la CVN en su comunicado de prensa. 

Lee también: Economía: utilice su tarjeta de crédito sabiamente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies