Negocios

Así se está formando el mayor ‘marketplace’ de construcción en Colombia

El objetivo es digitalizar el sector de la construcción no solo por medio del comercio electrónico, sino también para la planeación anticipada de compras.

12 May 2021 14:52:16Por: SuperTrending
Así se está formando el mayor ‘marketplace’ de construcción en Colombia

¿En qué consiste la librería BIM y cómo puede ser restable para el sector de la construcción? /iconstruye

Bimbau es la primera librería BIM en Colombia que en poco tiempo desde su creación, ya ha obtenido transacciones en su plataforma superior al primer billón de pesos. No en vano, la compañía está formando el mayor ‘marketplace’ de construcción en Colombia

Lee también: Financiera invita a colombianos a tener una sesión de coaching financiero

La propuesta es creada en Medellín y el fundador y CEO de Bimbau Juan Alejandro Saldarriaga explicó que el objetivo de la plataforma que crearon es digitalizar el sector de la construcción no solo por medio del comercio electrónico para conectar con proveedores, sino también que la planeación de compras se haga desde mucho tiempo atrás.

Por su parte, el CEO Juan Alejandro Saldarriaga le explicó a Forbes que: “La negociación no se está dando en la construcción, se está dando en el diseño...el diseñador requiere del conocimiento del proveedor y el proveedor se involucra en el diseño”.

Te puede interesar: Conoce los sectores más rentables para el e-commerce en 2021, según expertos

Según el CEO, todo esto será posible por medio de la primera librería BIM en Colombia: "Un catálogo digital que permita descargar objetos en 3D como mesas o ascensores para hacer la simulación de las construcciones en el computador". 

El gran plus que tendrá la plataforma, es que según Juan Alejandro, Nadie había hecho la tarea de montar los proveedores locales en 3D para que el diseño se haga en Colombia, ya que todo se modelaba con materiales gringos o alemanes de plataformas internacionales.

Puedes leer: El dolar en Colombia llegó a su precio más alto del año, hasta ahora

Como se ha evidenciado a lo largo de la nota, esta nueva plataforma de comercio electrónico es B2B, destinada directamente a grandes constructores. Sin embargo, tienen una apuesta por incursionar en B2C inicialmente en Estados Unidos, para "anticipar nuevas formas de construir”.

Finalmente, el CEO resalta la credibilidad que han ido ganado en el sector, gracias a los resultados y gran suma de dinero en transacciones que han podido generar. Afirma que su competitividad y productividad les abrirán muchas puertas en el mercado, ya que según indica su equipo, son capaces de reducir más de 50% en inventarios de materiales en las obras y una disminución del 60% del peso de operación de los proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies