Negocios

Mattel y Tesla trabajan en carros sostenibles 99% reciclados

Las compañías quieren mitigar el daño ambiental con propuestas sostenibles y dejar un legado a las nuevas generaciones.

Mattel y Tesla trabajan en carros sostenibles 99% reciclados

la compañía ratifica su compromiso medioambiental trabajando con materiales reciclables o de base biológica / Mattel

21 Abr 2021 11:24:00Por: SuperTrending

Mattel y Tesla se unieron para crear un auto Matchbox con material reciclado al 99% actualmente, pero, que se espera que sea 100% reciclado para 2030. Es el Tesla Roadster de juguete, que saldrá a la venta junto con el auto deportivo real en 2022.

Lee también: Día de la tierra: ¿Cómo cambiar la forma en que tratamos al planeta?

Según lo dieron a conocer en su comunicado oficial, el objetivo es fabricar todos los automóviles, juegos y embalajes de Matchbox fundidos a presión con materiales 100% reciclados y reciclables o plástico de base biológica para 2030. 

Esta nueva marca Matchbox más amplia incluye nuevas líneas de productos y empaques que traen consigo:

Te puede interesar: Colombia será sede del Festival Palapacha 2021

  • Materiales más innovadores y respetuosos con el medio ambiente en vehículos, juegos y embalajes
  • Reciclaje mejorado del consumidor mediante el diseño de productos y el etiquetado de envases
  • Un enfoque temático general ecológico para jugar, con más ofertas de productos de vehículos electrónicos y cargadores de vehículos electrónicos en los juegos de estaciones de servicio.

Puede ser de tu interés: 'Semana por la Sostenibilidad' ¿Cómo mitigar los daños ambientales?

Por su parte, la directora de mercadeo de Matchbox, Nuria Alonso afirmó que: Creemos que esos autos inspirarán a los niños de todo el mundo a crear una historia que cuente sobre la conducción de aventuras con cuidado del medio ambiente”.

carros reciclados

Con esto, la compañía ratifica su compromiso medioambiental trabajando con materiales reciclables o de base biológica para solventar la crisis actual tras las contaminaciones de vehículos. Además, parte de su compromiso radica también en "empoderar a la próxima generación de fanáticos de Matchbox para que nos ayuden a dirigirnos hacia un futuro sostenible", afirmó Roberto Stanichi, director global de vehículos de Mattel.

También te puede interesar: Abejas advierten sobre aumento de microplástico en el medio ambiente

Finalmente, la compañía afirmó que a partir de la fecha, los fanáticos verán el compromiso de Matchbox realizado a través de productos con empaque sin plástico, utilizando contenido certificado por Forest Stewardship (FSC) en los materiales de papel y fibra de madera, en los estantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies