Negocios

Maestría y su importancia para el futuro laboral en Colombia

Estar a la vanguardia y potencializar tu perfil son algunos de los muchos beneficios que trae un postgrado.

05 May 2021 13:28:34Por: SuperTrending
Maestría y su importancia para el futuro laboral en Colombia

Hacer una maestría siempre será una inversión a futuro/ Pixabay

En Colombia la oferta laboral está cada vez más reñida y por ello, es tan importante hacer que nuestro currículum resalte entre los demás. Esto, se logra mediante una potencialización de la hoja de vida por medio de experiencia en empresas importantes y por supuesto, con una buena carta de presentación y formación académica.

Ahora, para las empresas es vital contratar personal capacitado para los avances tecnológicos y modernizaciones que a diario avanzan con más presura. Por ello, no es suficiente quedarse con un título de grado y esperar que la vida funcione siempre igual, es indispensable una actualización de los métodos y operaciones mediante estudios postgrado.

Lee también: En ‘La maestría de Dany’ nos unimos a la Fundación Juan Pablo Gutiérrez

La maestría es una excelente alternativa para estar a la vanguardia y promover unas mejores condiciones laborales, en un mercado cada día más competido. Solo por poner un ejemplo, si un contador o administrador se graduó hace 10 años y decidió solo quedarse con el título profesional, es muy probable que hoy no sepa resolver los mismos casos que colegas que sí se están actualizando y educando constantemente. 

Importancia de hacer una maestría

Ahí radica la importancia de hacer un posgrado,  para algunas personas es solo un requisito para ascender en sus organizaciones y obtener un mejor salario, pero en el fondo su relevancia es que le permite a los profesionales desarrollarse continuamente, mantenerse actualizados en su campo de trabajo, complementar su formación básica e incluso cambiar de paradigma.

Puede ser de tu interés: ¡A estudiar se dijo! Este 6 de mayo llega ‘La maestría de Dany’

Beneficios de hacer una maestría
  • Inversión a futuro

Hacer un posgrado nunca va a representar un gasto independiente a las motivaciones que se tengan para hacerlo. Invertir en capital intelectual, formación personal y profesional te abre más puertas en el mercado y te postula para mejores cargos.

  • Resaltas en el mercado laboral

Cuando se abren vacantes, las áreas de contratación reciben cientos de hojas de vida pero, ¿Cómo crees que eligen los perfiles? desde luego empiezan a preseleccionar los más capacitados ya que estos se consideran más aptos para ocupar el cargo.

  • Conocimiento mundial

Hacer una maestría te abre el espectro en tu área desde las condiciones de Colombia hacia el exterior y desde el exterior hacia Colombia. 

  • Mayores ingresos

La mayoría de empresas reconoce la capacitación y capacidades de sus colaboradores, mejorando las condiciones laborales y salariales de quienes tienen un mayor espectro en su cargo. Es decir, que si estás en una empresa es muy probable que aspires a un aumento y si eres nómina nueva, seguramente te tendrán en cuenta para mejores cargos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies