Negocios

Tome nota: los cinco mejores libros de finanzas personales de 2021

Si quiere cuidar su dinero, no deje de leer estos textos.

30 Jul 2021 09:20:11Por: SuperTrending
Padre rico, padre pobre

Padre rico, padre pobre /Tomada del libro

Las finanzas personales vez despiertan más interés y desde las editoriales son muy conscientes de ello de un tiempo a esta parte. La selección de libros que se presenta a continuación no pretende ser la lista de los mejores de finanzas personales pero sí la componen una decena de ellos con distintos de enfoques.

Le puede interesar: Así puede hacer el pago del impuesto del vehículo en Bogotá.

Economía para andar por casa (Varios autores)

Es un libro escrito por un economista y tres periodistas en el que responden a las cuestiones más esenciales que afectan al ciudadano en el día a día desde el punto de vista económico. Los autores ponen el acento en materias tan cotidianas como necesarias, tales como la luz eléctrica, el consumo de combustible, los servicios bancarios o la obligación de los ciudadanos con el Estado de afrontar el pago de los impuestos.

‘Economía para andar por casa’ desgrana con sencillez aspectos de la cotidianidad financiera de las personas, asuntos sobre los que en la mayoría de los casos no se ha recibido una formación específica pero que forman parte de la realidad de cada uno.

También lea: Riesgos emocionales que ponen en peligro la prima de servicios de mitad de año.

Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)

Uno de los títulos más reputados en todo el mundo en lo referente a las finanzas personales. Kiyosaki ahorma el libro a través del hilo conductor de dos padres, uno cuya economía es muy boyante y otro de condición más humilde, a través de los cuales se van sucediendo un rosario de anécdotas que ilustran situaciones muy ligadas con las finanzas personales y la educación financiera.

Se trata de un libro que apuesta por el emprendimiento como un mejor lugar desde el que desarrollar un concepto muy valorado por Kiyosaki y repetido en este bestseller como es el de libertad financiera. Asimismo, a través de los dos padres, también amplía otros conceptos como los de la búsqueda de oportunidades, la superación de obstáculos, la inteligencia financiera, los distintos tipos de ingresos y los impuestos.

Además: Inicia operaciones primer neobanco colombiano para ayudar a los empresarios.

Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Gregorio Hernández presenta un libro cuyo principal destino es el de aprender a gestionar el dinero de uno mismo para poder transformar de una vez y para siempre la vida en muchos sentidos. El autor es un firme defensor de la idoneidad de la inclusión de la educación financiera en el currículo escolar y cree que el dinero no es un fin en sí mismo sino el medio para que cada uno pueda alcanzar, a través de conocer cómo gestionarlo, la manera de vida que se desee.

El libro comienza aconsejando que el lector decida el proyecto de vida que le gustaría llevar a cabo y a partir de ahí va desgranando conceptos como el dinero y la riqueza, la inversión, las deudas, los pasos a seguir para formar un patrimonio o la psicología más adecuada para poder alcanzar las metas personales.

Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita)

El autor es un convencido de que el mileurista es capaz de ahorrar pese a tener un sueldo modesto. Según explica Pita en la obra, hay una serie de conceptos que es necesario manejar bien para lograr el objetivo. Preahorrar, deshacerse de los gastos superfluos, disminuir las deudas y apoyarse en un buen asesor de finanzas son la base para poder vivir tranquilamente en el plano económico.

Para Luis Pita, la libertad económica de la que tanto habla en este volumen tiene que ver con el número de años que se podría vivir tras dejar de tener ingresos sin perder calidad de vida, y para poder alcanzar esa libertad económica introduce el citado concepto de preahorro. Se trata de un libro muy ameno, escrito con un lenguaje muy sencillo y alejado de propuestas técnicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies