Negocios

Los mejores destinos para practicar deportes extremos en Colombia

Parapente, rafting, kayak, ciclomontañismo y kite surf entre las múltiples actividades emocionantes y extremas del país cafetero.

17 Jul 2021 12:30:38Por: SuperTrending
Los mejores destinos para practicar deportes extremos en Colombia

Los mejores destinos para practicar deportes extremos en Colombia/ Alejandría Resort

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad a nivel mundial, por sus múltiples atractivos costeros, zonas cafeteras y rurales, ríos, cascadas, páramos, nevados, etc. que no solo ofrecen una visita turística sino también excelentes planes extremos para los amantes de la aventura y la adrenalina.

Por ello, el parapente, rafting, kayak, ciclomontañismo, kite surf y espeleología, son algunos de los muchos otros deportes y actividades extremas que pueden realizarse a lo largo y ancho del país. Por ello, a continuación repasaremos algunos de los más planes más emocionantes en destinos privilegiados de Colombia.

Lee también: Italia pagaría más de 125 millones de pesos para que jóvenes viva allá

Sierra Nevada de Santa Marta

Según la División de Parques del Ministerio de Medio Ambiente, estos destinos son ideales para practicar montañismo de altura y escalada debido a la topografía montañosa que albergan estas áreas protegidas. De la misma manera, los parques nacionales como Nevado del Huila, Puracé, El Cocuy y Los Nevados, también cumplen con las condiciones para practicar este deporte.

Te puede interesar: Conoce Caño Cristales 'el rio más lindo del mundo' ¡Está en Colombia!

Cundinamarca y Santander

Estos dos departamentos son famosos para practicar rafting y canotaje. El primero se ubica en Río Negro, ubicado en el municipio de Tobia a unas dos horas de Bogotá y recomendado por Colombia Travel para principiantes en estas prácticas.

Sin embargo, los ríos Fonce y Suárez, en inmediaciones del municipio San Gil en Santander, también permite practicar rafting en trayectos de entre 10 y 16 kilómetros. Por si fuera poco, actividades de tanta adrenalina como el paracaidismo, escalada y montañismo, son la oferta perfecta para los siguientes destinos de Cundinamarca y Santander.

  • El Paraíso (Sopó)/ Cundinamarca: paracaidismo
  • Los Trinos (La Calera)/ Cundinamarca: paracaidismo
  • Suesca/ Cundinamarca: escalada y montañismo
  • Panachi, (Parque Nacional Chicamocha)/ Santander: paracaidismo
  • San Gil/ Santander: rapel

Recordemos además, que San Gil es considerado uno de los epicentros de los deportes extremos en Colombia.

Puedes leer: Cinco sitios imperdibles del eje cafetero

Cartagena y La Guajira

flyboard y kitesurfing, son los deportes protagonistas en estas zonas costeras del país, que permite mediante flyboard: “volar sobre el mar sobre una tabla aerodeslizadora que está unida a una moto acuática mediante una manguera”. El kitesurfing por su parte, consiste en deslizarse sobre una tabla por el agua, usando una cometa de tracción.

Otros destinos y sus actividades más extremas

  • Cali: paracaidismo
  • Municipio de Flandes (Tolima): paracaidismo
  • Jericó y Jardín, (Medellín): paracaidismo
  • San Vicente, Antioquia: paracaidismo
  • Alcalá en el Valle del Cauca: paracaidismo
  • Cuevas de Río Claro (Antioquia): espeleología (exploración de cuevas)
  • La Cueva de la Vaca (Santander): espeleología (exploración de cuevas)
  • Cuevas Caja de Agua (Huila), espeleología (exploración de cuevas).

Puede ser de tu interés: ¿Qué es el turismo de lujo y cómo sacarle provecho en Colombia?

La práctica de espeleología (exploración de cuevas) permite mediante sus “pequeños y estrechos túneles” llegar a unas salas que pueden alcanzar los 20 metros de altura para avistar especies animales que viven en la oscuridad de estas formaciones rocosas con miles de años de antigüedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies