Negocios

Los estratos 4, 5 y 6 pagarían IVA en servicios públicos

Esta es una de las propuestas incluidas en la reforma tributaria presentada por el Gobierno ante el Congreso.

16 Abr 2021 06:00:00Por: SuperTrending
IVA para servicios públicos (AFP)

Los estratos 4, 5 y 6 pagarían IVA en servicios públicos

Este jueves se realizó la presentación de la reforma tributaria del Gobierno Nacional ante el Congreso y uno de los puntos incluidos es la adición del impuesto del IVA para los servicios públicos de las personas que vivan en estratos 4, 5 y 6.

También puedes leer: El subsidio de Ingreso Solidario cambiará con la reforma tributaria

Esta es una de las novedades del proyecto llamado Ley de Solidaridad Sostenible, buscando sumar el impuesto del 19% a servicios de energía, acueducto, alcantarillado, aseo y recolección de basuras.

Mientras que el gas domiciliario y los cilindros quedarán por fuera para los estratos 1, 2 y 3, pero para los demás no, por lo que tendrían que pagar IVA por todos los servicios.

También puedes leer: Precio de la gasolina: en promedio seguirá en $8.525 durante abril

Adicionalmente, en el documento quedó claro que no habrá cobró del IVA varios alimentos como la carne, leche, queso, huevos, papa, tomates, yuca, agua, sal y otros servicios como antibióticos, medicamentos, preservativos, lápices, ventas de inmuebles, los servicios médicos, odontológicos, hospitalarios, clínicos y de laboratorio.

Lee también: Venta de obras digitales en criptomonedas alcanzó los 16,8 millones de dólares

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies