Negocios

Lluvia de meteoros de Perseidas: ¿cuándo y dónde ver en Colombia?

Este fenómeno celeste tiene lugar entre julio y agosto, sin embargo, hay una fecha exacta donde el avistamiento es mayor ¡te contamos cuál!

21 Jul 2021 13:50:03Por: SuperTrending
Lluvia de meteoros de Perseidas: ¿Cuándo y dónde ver en Colombia?

Lluvia de meteoros de Perseidas: ¿Cuándo y dónde ver en Colombia?/ Astronomía.es

En poco se viene uno de los eventos astronómicos más esperados del calendario de la lluvia de estrellas por fotógrafos, expertos y fanáticos de la astronomía: la lluvia de meteoros de las perseidas. 

Según Infobae, este espectáculo celeste protagonizado por los fragmentos que dejó el cometa Swift-Tuttle, tendrá lugar entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Sin embargo, las probabilidades máximas para ver esta actividad será el 12 de agosto donde se estima el avistamiento de hasta 100 meteoritos por hora.

Lee también: Así fue el viaje de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo que alcanzó el espacio

Recordemos que este evento se da anualmente entre estos mismos meses, ya que es la temporada donde el planeta atraviesa los rastros de los escombros que dejó el cometa anterior. Esto sucede porque los restos de hielo y roca se calientan a medida que se acercan al interior del sistema solar.

Por consiguiente, cuando se acerca al sol, el estado sólido pasa a gaseoso y esto genera las nubes de partícula. Por ende, cuando la tierra pasa sobre ellas y están terminando de quemarse y van cayendo, surge lo que muchas personas avistan y catalogan como estrellas fugaces.

Te puede interesar: ¿Cómo convertirse en un turista espacial?.

¿Por qué se las llama Perseidas?

Este nombre se designa por la constelación Perseo, ya que la mayoría de meteoros provienen de Radiante, que se encuentra casi en el mismo lugar de dicha constelación. Esto dio origen al fenómeno que por años va disminuyendo su cantidad de estrellas fugaces debido a la reducción de fragmentos del cometa.

Finalmente, expertos dieron a conocer que para el año 4.479 la tierra podría chocar con el cometa debido a la interacción con Júpiter. 

Puedes leer: Oliver de 18 años acompañará a Jeff Bezos al espacio ¡el astronauta más joven de la historia!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies