Negocios

¿Liquidar nómina es lo mismo que emitir nómina electrónica?

Ante la duda de empresas y contadores, se resolvió la inquietud frente a este proceso ante la DIAN.

Alegra.com resuelve la duda para empresas y contadores (AFP)

¿Liquidar nómina es lo mismo que emitir nómina electrónica?

28 Abr 2021 16:01:02Por: SuperTrending

Con el objetivo de digitalizar los procesos fiscales, la nómina electrónica se ha impuesto entre las empresas y contadores como un tema importante. Pero ante la confusión, es importante aclarar las diferencias si este documento es lo mismo que liquidar la nómina en un sistema electrónico.

Lee también: Kwai: ¿Cómo ganar dinero con la app de moda en Colombia?

Por lo que desde Alegra.com, el proveedor electrónico de la DIAN, resolvieron la duda que se está generando para que los procesos se puedan llevar de manera oportuna y hacer del tramite digital algo más ágil.

¿Cuál es la diferencia entre liquidar nómina y emitir nómina electrónica?

Lo que dicen desde Alegra es que los procesos son totalmente diferentes, y que no es lo mismo liquidar nómina que emitir nómina electrónica, sin importar el formato en el que se calcule.

Te puede interesar: La transformación digital de los salones de clase

“El proceso de liquidación de nómina continúa siendo el mismo, se seguirá realizando el pago de salario a los colaboradores y todas sus prestaciones en el tiempo que internamente haya decidido la empresa: semanal, quincenal o mensual”, afirmó Andrés Torres, líder de cumplimiento normativo de Alegra.com, en declaraciones recogidas por Protafolio.

Por lo que “la emisión del documento soporte de pago nómina electrónica, hará parte de un proceso adicional y posterior al de la liquidación de la nómina, que tendrá que ser dentro de los 10 primeros días del mes siguiente y este se emitirá con un proveedor tecnológico autorizado por la DIAN”.

También puedes leer: Personas ciegas podrían recobrar la vista con ojo biónico

La siguiente gráfica dejará claras las diferencias entre ambos procesos, para que las empresas y contadores tengan en cuenta.

¿Liquidar nómina es lo mismo que emitir nómina electrónica?

También te puede interesar: Los podcasts, en pleno auge, continúan buscando un modelo de rentabilidad

TAGS

DIAN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies