Negocios

Legarda y los famosos que siguen vivos en redes sociales

Esto es lo que pasa con las cuentas de redes sociales de las personas que mueren.

29 Abr 2021 12:21:19Por: SuperTrending
Fabio Andrés Legarda. /@Legarda

Fabio Andrés Legarda. /@Legarda

La última publicación que hizo en Instagram Legarda fue el 6 de febrero de 2019, un día antes de morir, al recibir un impacto de bala en un hecho insólito en Medellín. La cuenta @legarda en Instagram sigue estando verificada y esa cuenta todavía tiene 2,4 millones de seguidores. Nadie ha tomado el control de esta cuenta.

Te puede interesar: Daniela Legarda usa pequeña prenda en sus caderas y cautiva con sus curvas

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio.   Su última publicación en redes fue el 2 de noviembre, en la que anunciaba que próximamente lanzaría su marca de cigarros. @Maradona en Instagram tiene 7 millones de usuarios.

Mira también: ¿Cómo crear un filtro de Instagram?

Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela, murió a causa de un cáncer el 5 de marzo de 2013. Su último tweet fue el 18 de febrero, en el que puso “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”. Su cuenta @Chavezcandanga tiene 3,9 millones de seguidores, a pesar de que lleva tanto tiempo de fallecido.

También puedes leer: WhatsApp: ¿Cómo saber si un contacto está cerca?

Y es que Instagram, Facebook y twitter, dan la opción de que cuando ocurre la muerte de influenciadores con gran cantidad de seguidores, el control de esas cuentas pase a sus familiares o a las personas anteriormente designadas para que ellos hagan homenaje al fallecido subiendo más contenidos sobre el dueño original del perfil.

Lee también: ¿Cómo hacer un stream en Facebook?

De hecho, Instagram, anunció que está trabajando en unos cambios para que las cuentas de fallecidos sean reconocidas y pasen a ser cuentas de homenaje. Claro que también se dará la posibilidad de que se eliminen estas cuentas.

¿Qué pasa con la cuenta de un muerto que no sea famoso?

En Facebook e instagram, los datos pueden pasar a ser de otra persona siempre y cuando exista un mandato por ley o e haya acordado legalmente. En Twitter, pueden trabajar con alguien autorizado o con un familiar verificado.

En el caso de Facebook e instagram, la cuenta de un fallecido estará activa hasta que un familiar reporte la muerte o la página sea marcada como memoria (la familia pide que se mantenga el perfil como homenaje al fallecido).

Puedes leer: Video viral de Yina Calderón teniendo relaciones ¿Dónde quedó la censura?

El nombre de usuario de la persona fallecida puede pasar a otro internauta en Facebook y LinkedIn. En Twitter, Pinterest y Google nadie podrá usar nuestro nombre de usuario si fallecemos.

Las redes sociales piden algunos documentos para poder certificar que una persona es familiar o responsable, y con eso, cancelar la cuenta. Facebook, en su caso, solicita una prueba legal de que la persona es familiar inmediato del fallecido. Twitter pide el certificado de defunción y la identificación de quien solicita el cierre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies