Negocios

Legado en vida de Carlos Ardila Lüle

Con más de 68 años dedicados al crecimiento y generación de empresas y empleos, Colombia despide con tristeza al empresario.

13 Ago 2021 11:13:23Por: SuperTrending
Legado en vida de Carlos Ardila Lüle

Legado en vida de Carlos Ardila Lüle/ Guillermo Torres

Colombia despierta hoy con una lamentable noticia tras el fallecimiento de uno de los empresarios más importantes de Colombia, Carlos Ardilla Lülle, quien tuvo bajo su conglomerado importantes compañías de gran renombre a nivel nacional e internacional.

RCN Televisión, y RCN Radio, bebidas gaseosas Postobón, los ingenios Cauca y Providencia y el equipo de fútbol Atlético Nacional, son algunas de las marcas más conocidas del empresario que a sus 91 años, dejó grandes nostalgias entre sus familiares, socios y colaboradores, que siempre lo resaltaron como un hombre integro.

Lee también: Luto en el Canal RCN y Noticias RCN: Fallece a sus 91 años el empresario Carlos Ardila Lülle

Carlos Arturo, partió con un patrimonio de 1.500 millones de dólares a 2020 lo que en este 2021 lo convirtió en el sexto hombre más rico de Colombia.

¿Quién fue Carlos Arturo Ardilla Lülle?

El empresario nació en Bucaramanga el 4 de julio de 1930 y desde pequeño, dejó ver su pasión por los negocios y el estudio. Por ello, al terminar el bachillerato estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Medellín.

Te puede interesar: Carlos Ardila Lülle, un creyente del deporte colombiano

Posteriormente contrajo matrimonio a sus 23 años con con Beatriz Gaviria, hija de Antonio José Gaviria, uno de los fundadores de Gaseosas Lux​. Esto llevó a que Ardila Lülle entrara a la empresa como gerente de planta, dándoles rápidamente una expansión en Cali y la creación de nuevos sabores.

Desde sus 23 años, empezó a formarse un nombre en la industria que años después lo llevó a fundar y participar con grandes compañías como Bavaria, Incauca, RCN, NTN, Kaltex Sudamérica, equipos de futbol colombiano, entre otras.​

Puedes leer: Este es el lote de colombianos presentes en la Vuelta a España 2021

Hoy, el Canal RCN y Colombia se viste de luto y despide con tristeza un hombre que con trabajo y compromiso logró sacar tantas compañías adelante, generando así millones de empleos en diferentes generaciones, que tuvieron la oportunidad de aprender y crecer. 

Recordemos que a lo largo de su vida recibió varias condecoraciones, entre ellas, la Orden de Boyacá, en categoría de Gran Cruz; la nacionalidad española, la Orden de la Democracia y exaltaciones en Bucaramanga y Medellín. Fue reconocido como “El Empresario del Siglo XX", distinción otorgada por once decanos de las principales facultades de administración de empresas del país.

Finalizamos enviando un fraternal mensaje a la familia, amigos y seguidores que han afectado con su partida, justo dos meses después del fallecimiento de su esposa, María Eugenia Gaviria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies