Negocios

Lasagna de plátano: receta fácil y sin horno

Así de fácil puedes preparar una lasagna de plátano sin necesidad de horno ¡Te toma 20 minutos!

Lasagna de plátano: receta fácil y sin horno

Lasagna de plátano sin horno: fácil y económica de preparar/ El de las trufas

30 Abr 2021 17:07:05Por: SuperTrending

La lasagna es uno de los platos italianos más consumidos en Colombia. Recordemos que es un tipo de pasta que se sirve en láminas (cuatro como mínimo para poder denominarse lasaña) y con ingredientes al gusto, normalmente, carne, pollo y champiñones entre las capas de pasta.

Lee también: Conoce los tres platos que no pueden faltar en una cocina paisa

Sin embargo, Colombia es un país que se caracteriza por su gastronomía diversa y por adoptar platos de otras culturas y ponerle su propio sello. Así sucedió con este plato, que los colombianos decidieron probarlo con algunas variaciones que actualmente, son una delicia y sencillez al preparar.

Lo que se hizo fue buscar una manera más sencilla, económica y típica de prepararlo, para ello, se reemplazo la pasta lasagna por tajadas de plátano maduro y la preparación al horno, por un método casero y sencillo en un sartén. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Te puede interesar: Docena de huevos a 1800: las mejores recetas

Lasagna de plátano en sartén

Ingredientes

  • 500 gr Carne Molida
  • 3 Plátanos maduros
  • 200 gr Queso de preferencia
  • 2 Tomates maduros
  • 2 Dientes de Ajo
  • 6 Tallos Cebolla Larga

Puede ser de tu interés: ¿Qué es una estrella Michelin y por qué es tan importante para los restaurantes?

Preparación

  1. Lo primer que debes hacer es picar los vegetales (ajo, tómate y cebolla) en cuadritos pequeños para hacer un guiso. Luego toma tus plátanos maduros, procedes a pelarlos y a sacar rodajas a lo largo del plátano, procurando que queden tiras delgadas. Finalmente, tomas tu bloque de queso y lo rayas.
  2. Una vez hayas picado lo que necesitas y tengas todos los ingredientes listos, vas a tomar otro sartén y vas a comenzar a freír o azar tus tajadas de plátano, según lo prefieras.
  3. Una vez tengas tus tajadas listas, procedes a poner a sofreír tu guiso de tómate, cebolla y ajo. Primero pones el ajo y 30 segundos después adicionas el tómate y la cebolla.
  4. En esta misma mezcla de vegetales, vas a añadir tu carne y proceder a salpimentar a tu gusto (puedes agregar un poco de orégano para darle mejor sabor a la carne) y esperar aproximadamente 12 minutos hasta que la carne esté completamente cocida.

Puedes leer: Recetas Supertrending con las freidoras de aire

Montaje de la lasagna
  1. Lo primero que debes hacer es tomar un sartén grande y vas a tapar el fondo del sartén con una capa de tajadas de plátano.
  2. Luego, procedes a poner la carne encima de las tajadas y por supuesto le adicionas un poco de queso rayado.
  3. Después empiezas a montar tu segunda capa de tajadas, procurando que estas, queden en el sentido contrario en el que pusiste las primeras, esto, facilitará la porcionada a la hora de servirla.
  4. Luego, igual que en el segundo punto, adicionas una capa de carne y otro poquito de queso rayado encima. Así sucesivamente, hasta completar un mínimo de cuatro capas.
  5. Lo ideal, es que reserves la mayor cantidad de queso para tu última capa, ya que visualmente hace más apetitoso el plato y da una mejor experiencia a la hora de comerlo.
  6. Finalmente, cuando tengas todo montado, tapas el sartén y lo pones nuevamente en la estufa por unos 2 minutos aproximadamente para gratinar el queso ¡y listo!

También te puede interesar: Recetas sencillas y deliciosas con plátano maduro

Vale aclarar que esta lasagna la explicamos solo con la carne, pero en caso de querer sustituir la proteína por pollo o añadirle champiñones u otros ingredientes. es la misma preparación. Otra variación la puedes hacer con el queso, que si no quieres ponerlo entre capas, puedes dejarlo todo para la parte de arriba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies