Negocios

Las personas con salarios superiores a 2.4 millones tendrían que declarar de renta

Este es uno de los puntos de la reforma tributaria, que cambiaría en 2023 para reducir el rango a 1.6 millones de pesos.

15 Abr 2021 14:05:01Por: SuperTrending
En el 2023 el margen iniciaría en 1.6 millones de pesos

Las personas con salarios superiores a 2.4 millones tendrían que declarar de renta

Uno de los puntos que propone el proyecto Ley de Solidaridad Sostenible es sobre las personas naturales que deben pagar la declaración de renta al momento de tener ingresos superiores a 2.4 millones de dólares (800 UVT anuales).

Lee también: Precio de la gasolina: en promedio seguirá en $8.525 durante abril

Esta propuesta estará en discusión, junto a las demás, desde este jueves 15 de abril en el Congreso de la República con el que el Gobierno Nacional busca recursos para la reactivación económica tras la pandemia.

Adicional a esto, este punto también menciona que desde el 2023 las personas que ganen 560 UVT anuales, es decir 1.694.000 de pesos, deberán empezar a declarar renta. Ampliando el margen para que más colombianos paguen este impuesto.

Lee también: Venta de obras digitales en criptomonedas alcanzó los 16,8 millones de dólares

El proyecto también busca que el presidente de la República pueda tener facultades extraordinarias y precisas durante seis meses, para modificar o establecer retenciones en la fuente sobre los pagos o abonos en cuenta susceptibles de constituir ingreso tributario para las personas jurídicas contribuyentes del impuesto sobre la renta.

También puedes leer: El subsidio de Ingreso Solidario cambiará con la reforma tributaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies