Negocios

Las criptomonedas se recuperan con más de 1.6 billones de dólares

Uno de los mercados más inestables, sigue ganando terreno y aunque tuvo unas semanas oscuras ahora está marcando cifras muy altas.

01 Jun 2021 12:34:38Por: SuperTrending
Criptomonedas al alza en 2021

Criptomonedas al alza en 2021 / Pexels

Las criptomonedas tuvieron un alza importante en la última semana y esto ayudó a recuperar a las otras criptomonedas que vienen viviendo una inestabilidad económica y social, debido a la falta de control y supervisión. Algunas de las más conocidas han sufrido bajas en las últimas semanas.

Te puede interesar: Los eventos que tendrán público en Medellín en 2021

Shiba Inu, AAVE, Chainlink y XRP fueron las principales beneficiadas con el alza de la última semana, que le permite al mundo de las monedas digitales, tomar fuerza de nuevo. Elon Musk tuvo una pequeña batalla contra el Bitcoin, a tal punto que influenció en su caída con simples comentarios publicados en su cuenta de Twitter.

El alza fue de 9.45% y dejó unas ganancias similares a los 1.68 billones de dólares que seguramente le darán una mano a las monedas digitales que buscan su estabilización.

El Bitcoin alcanzó un piso desde enero al caer a unos 30.000 dólares cuando valía casi el doble diez días antes. La más popular de las criptomonedas se recuperó desde entonces, para colocarse el viernes en torno a los 36.000 dólares.

Te puede interesar: Bitcoin detiene su caída en libre, pero sigue con riesgos

En Estados Unidos resta saber qué entidad tendrá la responsabilidad de la regulación, si será la SEC o la CFTC, la agencia que regula los productos derivados, o incluso el IRS, la agencia impositiva que ya comienza a pedir a los contribuyentes que declaren sus haberes en bitcoins.

Una propuesta de ley pide a la SEC y la CFTC que establezcan un grupo de trabajo para elaborar una reglamentación. La Reserva Federal también señaló el jueves en un comunicado que "explora los medios de precisar su papel" en estas nuevas tecnologías.

Vea también: PayPal ahora aceptará transacciones con bitcoin y otras monedas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies