Negocios

La tres ‘startups’ más prometedoras de Colombia

INNPulsa realizó un ranking de los 51 emprendimientos tecnológicos con más proyección en el país.

04 Jun 2021 12:11:17Por: SuperTrending
La tres ‘startups’ más prometedoras de Colombia (Instagram/GoElegido)

La tres ‘startups’ más prometedoras de Colombia (Instagram/GoElegido)

Luego de más de un año de pandemia, quedó claro que las nuevas líneas de negocio y los emprendimientos tecnológicos son una opción fuerte para abrirse camino en el mercado. Es por eso que desde INNPulsa, la agencia de innovación del Gobierno Nacional, realizaron un ranking de las 51 ‘startups’ más prometedoras del país.

Lee también: Xiaomi presenta en Colombia el nuevo Mi 11 Lite 5G

En el listado se incluyen emprendimiento que etapa nen etapa temprana, pero que están demostrando un crecimiento y potencial. En total se presentaron 480 empresas y las 51 ganadoras pertenecen a 19 ciudades del país, así mismo a diversos sectores de la economía como proptech, Fintech, foodtech y mucho más.

Las tres primeras del ranking fueron Loto Punto, Loro y GoElegido, empresas que ante la pandemia abrieron nuevas líneas de negocio y ya cuentan con planes de expansión.

También puedes leer: OIT: la pandemia acabará con 100 millones de empleos en 2021

Loto Punto

Luego de crear una plataforma de compra de lotería online, Víctor Espinosa, Ricardo Osorio y Bryan Prado vieron la necesidad de tener un lugar para hacer pagos digitales á través de una maquina física.

Es así como crearon Loto Punto, un emprendimiento que mezcla un software y un hardware que les permite a las personas hacer ese proceso de pago de manera autónoma y sin tener un asesor que haga el proceso.

Las maquinas están ubicadas en barrios, centros comerciales y grandes almacenes y allí se pueden hacer recargas a celular, transacciones bancarias y recaudos para empresas.

La empresa completa tres años desarrollando la plataforma y a cinco años esperan instalar 5.500 maquinas en todo el país y facturar 130 millones de dólares al año.

Loro

La mejor manera de resumir lo que hace esta aplicación es que es un centro comercial virtual y una nueva forma de comprar en este tipo de establecimientos. De esta forma llevan las tiendas físicas al mercado digital que está en auge.

También te puede interesar: Tecnología: ¿Cómo puede ayudar a la preservación ambiental?

De esta forma, Loro permite a los usuarios conocer el inventario real de las tiendas en los centros comerciales, conocer la ubicación exacta y la más cercana para ir a adquirir el producto o pedirlo a domicilio. Adicionalmente, las personas pueden compartir productos, seguir tiendas y hacer una lista de deseos.

Hasta el momento la aplicación completa 250 mil descargas, tiene convenidos con más de 100 marcas de ropa, comida, licores, mascota, tecnología y hogar, y uno de los planes para este año es abrir una versión en México.

GoElegido

La pandemia obligó al cierre de bares y restaurantes que no solo afectó a esos establecimientos, sino también a una serie de empresas que dependían de su funcionamiento, como las aplicaciones de conductor elegido, que permite llevar a los usuarios que consumieron a sus casas en su propio vehículo.

Es por eso que GoElegido tuvo que ampliar su línea de negocio y en el último año abrió su rango de servicio nocturno a uno 24/7, ofreciendo opciones de transporte a adultos mayores, deportistas y también alianzas con aseguradores y compañías de rentas de carros.

La aplicación tiene en este momento 300 conductores a cargo y 26 mil usuarios activos, además están presentes en Medellín y Bogotá, y ya están ampliando la cobertura a Barranquilla y Cali.

Lee también: Así puedes convertir tu casa en un espacio inteligente

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies