Negocios

La tendencia coliving llega al Centro Histórico de Bogotá

El Centro Histórico de Bogotá se posiciona como uno de los epicentros de turismo más destacados de la capital y la tendencia Coliving busca atraer a más turista

Coliving centro de Bogotá

La tendencia coliving llega al Centro Histórico de Bogotá/ Edificio Primera

27 Abr 2021 07:41:52Por: SuperTrending

El Centro Histórico de Bogotá, sin duda alguna, es una gran fuente potencial para lograr posicionar proyectos culturales, sociales y de desarrollo, ya que promueven turismo en la zona. Por esta razón, la firma A Korn Arquitectos decidió lanzar el primer proyecto coliving, ubicado en La Candelaria, bajo el nombre de “Edificio La Primera”.

Te puede interesar: Grecia apuesta por las islas "covid-free" para impulsar el turismo 

Como bien se conoce, la Alcaldía de Bogotá decidió destinar una gran inversión millonaria al sector de La Candelaria, pues buscan posicionarlo como uno de los epicentros de turismo más destacado de la capital. 

También puedes leer: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

La firma en cuestión sabe lo que este lugar significa para los turistas, por eso desarrollará el primer edificio de coliving en el barrio con una inversión cercana a los 40.000 millones de pesos. 

¿Por qué el coliving es exitoso en Colombia? 

La respuesta es sencilla, pues las inversiones tradicionales inmobiliarias en Colombia rentan poco y, además, las tasas de inflación y las tasas de endeudamiento son más altas. Con este modelo se explota al máximo el modelo de finca raíz para cobrar más y mejores tarifas con estadías cortas y medias. 

También te puede interesar: Turistas de EEUU podrán visitar en poco tiempo la Unión Europea

“Otra razón es porque cuando se invierte en finca raíz lo que el inversionista quiere es ser dueño directo del derecho real de dominio de la propiedad, como gancho de seguridad y con un activo que no le pueda pasar nada, en Coliving eso se mantiene”, reseña el comunicado de prensa. 

Edificio La Primera Candelaria 

El lugar adaptado para coliving tendrá 9.043 metros de área construida y se ubicará en la Cra 1#8-20; para muchos, una ubicación estratégica que termina colindando con el Palacio de Nariño, el Congreso y los Ministerios, lugar ideal para dar flujo al turismo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies