Negocios

La profesión que ofrece unos sueldos soñados pero que no muchos ejercen

De acuerdo a cifras del Ministerio del Trabajo, 4 de cada 10 vacantes están cubiertas por profesionales bien preparados.

09 Sep 2021 06:00:16Por: SuperTrending
La programación ofrece sueldos soñados pero no muchos ejercen

La programación ofrece sueldos soñados pero no muchos ejercen. / Foto: Pixabay.

La programación es una de las profesiones mejor posicionadas en el mercado. Según una investigación de Microsoft y LinkedIn, en 2025 habrá 10 millones de ofertas laborales para personas que realmente saben de esta área. 

Te puede interesar: ¿En dónde puede buscar trabajo en Colombia?

En el caso puntual de Colombia, 2 millones de esas 10 vacantes serán para empresas de este país. En la actualidad, los profesionales en programación son de los más buscados y los que mejores sueldos ostentan. Pese a esto, el número de oferta supero al número de demanda de quienes verdaderamente se pueden llamar expertos en programar. 

De acuerdo a cifras del Ministerio del Trabajo, cuatro de cada 10 vacantes están cubiertas por profesionales bien preparados en esta área, lo que significa que hay un deficit del 46% en cuanto a la demanda. 

De igual forma, el estudio de Microsoft y LinkedIn sostiene que en los próximos años habrá más empresas que necesiten de programadores, por lo que la oferta de estos profesionales aumentará considerablemente, sobre todo por el nacimiento de más plataformas digitales. 

Sigue leyendo: ¡Empleador!: motívese y postúlese para acceder al apoyo estatal por generar empleo para jóvenes

Aparte de ser una de las profesiones más necesarias en el futuro, también es una de las mejores pagas ya que un programador promedio gana mensualmente 6 millones de pesos en Colombia, según el portal Enter.co.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies