Negocios

La nueva modalidad de robo de cuentas de WhatsApp

Con llamadas telefónicas y correos electrónicos, los delincuentes logran superar la doble autenticación de la aplicación.

19 May 2021 15:30:56Por: SuperTrending
Nueva modalidad de robo de cuenta de WhatsApp (AFP)

Nueva modalidad de robo de cuenta de WhatsApp (AFP)

El robo de cuentas de WhatsApp es algo que sucede con más frecuencia entre figuras públicas, políticos, empresas, vendedores y más, por lo que la aplicación ha creado varios sistemas de seguridad y uno de ellos es la doble verificación.

Lee también: Instagram responde ante las denuncias por posible censura en Colombia

Sin embargo, los delincuentes han encontrado la forma de saltar esa segunda barrera para adueñarse de perfiles mediante el uso de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos.

Nueva modalidad de robo de cuentas de WhatsApp

La activación de doble verificación de seguridad de la aplicación consiste en tener una contraseña que solo conoce el usuario para iniciar sesión, un segundo paso además del mensaje que envía la aplicación mediante mensaje de texto.

También puedes leer: Ya son más los adolescentes que están en TikTok que en Instagram

El método que usan los delincuentes actualmente consiste en realizar una llamada a los usuarios invitando a las personas a realizar una encuesta sobre el covid-19, al final de la conversación les piden que les compartan el código que les va a llegar a través de mensaje de texto, este es el mismo que enviaría WhatsApp para iniciar sesión.

En caso de tener activada la doble verificación, realizan una segunda llamada tomando el rol de una persona de soporte de la aplicación indicando que la cuenta está iniciando sesión de forma maliciosa desde otro teléfono, por lo que le envían un correo electrónico con un enlace que redireccionará al usuario aun segunda falsa verificación.

Pero en realidad este link desactiva esta opción y los delincuentes pueden ingresar con facilidad a la cuenta con el código que obtuvieron en la primera llamada.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe del extraño caso de la ‘mujer zombie’ en EE. UU.?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies