Negocios

La economía colombiana tiene su primer cierre positivo desde el inicio de la pandemia

Según informó el Dane la economía en el país creció un 1,1% durante trimestre de este 2021.

14 May 2021 16:10:20Por: SuperTrending
Crecimiento de la economía en Colombia en el primer trimestre (AFP)

Crecimiento de la economía en Colombia en el primer trimestre (AFP)

Por primera vez desde marzo de 2020 Colombia alcanzó un índice positivo en su economía, según dio a conocer el Dane durante la presentación del informe sobre el PIB y el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE).

Lee también: El 55% de los niños que bloquean a acosadores sexuales en redes vuelven a ser contactados ¿Por qué?

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, afirmó que el ISE de marzo pasado fue de 11,8%. Gran parte de este dato se da por el repunte del 32% del sector de la construcción, del 23% de las actividades artísticas, del 22,5% en las industrias manufactureras y de 13% en las actividades de agricultura.

"El comportamiento estuvo asociado, principalmente, por el impulso que tuvo la actividad económica en marzo, en el que se ve una importante mejora de la mayoría de actividades económicas", aseguró Oviedo.

También puedes leer: Turistas colombianos deben respetar la cuarentena obligatoria al entrar a Francia

De esta forma el país cerró el primer trimestre del año con saldo favorable en su crecimiento económico, siendo del 1,1% en total. Algo que supera las expectativas de analistas, que esperaban una cifra del -1% o del 0%.

A pesar del buen rendimiento económico, hubo sectores que bajaron su porcentaje como a explotación de minas y canteras (15%), seguido del suministro de servicios (1,3%) y el comercio al por mayor (-0,8%).

También puedes leer: Oppo llega a Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies