Negocios

La devaluación del peso favorecería el turismo en Colombia

El año 2021 ha representado la devaluación ocasionada del peso colombiano y esta sería una oportunidad para motivar el turismo en el país.

Peso colombiano y turismo

La devaluación del peso favorecería el turismo en Colombia/ Pixabay

29 Abr 2021 08:32:09Por: SuperTrending

Durante la pandemia del covid-19, el peso colombiano ha venido presentando una devaluación ocasionada, debido a las restricciones internacionales que también ha dificultado el ingreso de divisas al país. 

Te puede interesar: Galápagos, a salvo del covid pero con el turismo y la ciencia en pausa

Entre enero y abril de 2021, el peso colombiano ocupó el tercer puesto en devaluación, siendo superado por el real brasileño e, incluso, por el peso argentino. 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Viajes y Turismo (Anato), esta coyuntura no es del todo negativa, pues la situación podría mejorar los costos relativos para las compras de paquetes turísticos en Colombia para los viajeros que se encuentren en el exterior. 

También puedes leer: Consejo Mundial reconoce la estrategia de turismo de Colombia

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio, afirmó que la devaluación del peso colombiano es una oportunidad para motivar la compra de paquetes turísticos a mediano plazo. 

“Hay que buscar alternativas para la reactivación del sector turismo pues, según Migración Colombia, entre enero y marzo 199.647 visitantes extranjeros han llegado a nuestro país, lo que significa que nos encontramos 80 por ciento por debajo de las cifras reportadas para el mismo periodo del 2019”, reseña en el comunicado de prensa. 

Lee también: Estos sitios turísticos ya no existen por cuenta de la pandemia del covid-19

El trabajo es crear estrategias empresariales para recuperar la confianza de los viajeros a través de la Vitrina Turística de Anato, que se llevaría a cabo del próximo 16 al 18 de junio en Bogotá. 

También te puede interesar: Grecia apuesta por las islas "covid-free" para impulsar el turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies