Negocios

La confianza de compra de los colombianos bajó en abril

Durante el mes pasado los consumidores perdieron confianza en la mayoría de sectores comerciales.

11 May 2021 17:30:33Por: SuperTrending
Baja la confianza de los consumidores (AFP)

Baja la confianza de los consumidores (AFP)

Entre febrero y marzo la confianza de los compradores en el país había encontrado un punto positivo, pero en abril la situación cambió a niveles similares que en el mismo mes en 2020.

Lee también: “No hay desabastecimiento en Bogotá”

Según reveló Fedesarrollo la confianza cayó a 34,2%, es decir, 22,8% frente al mes anterior. “Este resultado obedeció principalmente a una disminución de 32,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y a una caída de 7,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, explicó la entidad tras la encuesta realizada.

Encuesta de Fedesarrollo sobre la confianza de los consumidores

Lee también: Llega una nueva app de supermercados a Bogotá que promete convertirse en la más grande del mundo

Este resultado se dio a nivel general, por lo que el declive fue en todas las ciudades del país en las que se hizo el estudio y en todos los niveles socioeconómicos.

Adicionalmente, los sectores comerciales también se vieron afectados. Ahora la disposición de comprar vivienda es del 15,8%, de adquirir vehículos del 57,6% y de bienes durables (electrodomésticos y demás) del 58,7%.   

Te puede interesar: Consejos financieros que debería seguir todo negocio según Datacrédito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies