Negocios

¿La ciberseguridad es importante para las empresas?

Para el 55% de las empresas, la ciberseguridad no es relevante para realizar una estrategia corporativa.

08 May 2021 07:00:00Por: SuperTrending
Ciberseguridad empresas

¿La ciberseguridad es importante para las empresas? / Pixabay

La ciber seguridad, sin duda, se ha convertido en un factor clave en el mundo corporativo; sin embargo, la última Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY, publicada en 2020, solo el 18% de las empresas opina que la ciber seguridad es importante a la hora de plantear una planeación estratégica y para el 55% influye poco o nada en la estrategia corporativa. 

Te puede interesar: Formas más comunes de los Hackers para atacar este 2021

“La gestión de riesgos cibernéticos es uno de los pilares de la disciplina fundamentales hoy en día. Una estrategia de este tipo debidamente implementada tiene un impacto económico significativo en los ingresos de la compañía. Sin embargo, vemos que actualmente muchas empresas no cuentan con una representación real de su perfil de riesgo cibernético. Y, cuando lo tienen, este no está estructurado de una manera fácilmente digerible para los altos mandos. Todo esto dificulta el proceso de toma de decisiones por parte de la Junta Directiva y expone permanentemente la información de la empresa, que podría ser vulnerada fácilmente en un ciberataque”, comentó Gustavo Díaz, Socio Líder de Ciberseguridad para Servicios Financieros de EY Latinoamérica Norte. 

Lee también: Hackeos en Colombia: ¿Cómo funcionan y cómo prevenirlos?

Estas afirmaciones se fueron en el marco de la feria virtual “Evolution or Revolution? El futuro de los servicios financieros”, organizada a nivel regional por EY.

Según el informe, el 70% de las organizaciones afirma que sus directivos apenas están poniendo el tema de ciberseguridad y están tomando medidas positivas para mejorar en esta materia. No obstante, el 77% sigue operando con un único sistema de ciber seguridad y con medidas limitadas. 

También te puede interesar: Vacunas Moderna en adolescentes tienen una efectividad del 96%

Sin embargo, actualmente, solo el 32% de los CISO utilizan el espacio con la Junta Directiva para discutir cuestiones prospectivas, relacionadas a la gestión de riesgos cibernéticos e impulsar el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies