Negocios

Jóvenes en Acción: abren nuevas inscripciones para el programa

Conozca cuáles son los requisitos necesarios y cómo aplicar al subsidio del Gobierno Nacional.

02 Jul 2021 13:47:16Por: SuperTrending
Jóvenes en Acción: abren nuevas inscripciones para el programa

La inscripción al programa la podrá realizar usted mismo/ Pixabay

El programa de ayudas que otorgó el Gobierno Nacional tras un año marcado por la pandemia de la Covid-19: Jóvenes en Acción, ya anunció la apertura del programa y cuáles serán los procesos para quienes quieran beneficiarse.

Recordemos que este es un programa que busca apoyar a los jóvenes colombianos en su formación académica, en los niveles técnico, tecnológico y/o profesional a través de un subsidio monetario, que liviane los costos de los estudiantes.

Lee también: A partir de julio y durante 2021, se entregará apoyo a empleadores que vinculen jóvenes entre 18 y 28 años

¿De cuánto son las ayudas?

Los subsidios varían el monto según las instituciones donde estudien los estudiantes. Si se estudia en en cualquier universidad pública del país, la ayuda es de hasta 1 millón de pesos semestrales, pero, por estudiar en el SENA, la ayuda podría ser de hasta 1.200.000 pesos semestrales.

Te puede interesar: Colombia lanzará hoja de ruta para desarrollar hidrógeno como combustible

¿Quiénes pueden aplicar y cuáles son los requisitos?

  1. Personas entre 14 y 29 años.
  2. Jóvenes que estén estudiando en una institución de Educación Superior Pública.
  3. Personas con con Sisbén.
  4. Deben estar registrado en Familias en Acción, Red Para la Superación de la Pobreza Extrema, Registro Único de víctimas o listas censales indígenas e ICBF. 

Puedes leer: Jóvenes en Acción: ¿Cómo saber si es beneficiario?

¿Cómo aplicar?

Para tener información completa sobre los requisitos y sobre cómo puede inscribirse usted mismo para ser beneficiario, puede ingresar a la siguiente página web que Prosperidad Social habilitó para dichos trámites: jovenes.prosperidadsocial.gov.co/Registro/Pre-registro. 

Finalmente, el gobierno dejó como anotación, que el beneficiario podrá aplazar el programa solo una vez durante el periodo que se encuentre vinculado y máximo por un año. Podrá retomarlo si continúa en el mismo programa de estudios. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies