Negocios

Italia pagaría más de 125 millones de pesos para que jóvenes viva allá

También ofrece financiamiento para emprender negocios, con el fin de rejuvenecer la población.

17 Jul 2021 09:47:07Por: SuperTrending
Italia pagaría más de 125 millones de pesos para que jóvenes viva allá

Italia pagaría más de 125 millones de pesos para que jóvenes viva allá/ ERGO

Italia viene siendo noticia en los últimos meses por la apuesta de reactivación, modernización y cambio que plantea para el viejo continente. Primero, con sus iniciativas para fomentar el turismo donde venden casas en diversos pueblos y ciudades del país por un euro ($4.500 pesos colombianos).

Ahora, su apuesta para combatir la despoblación radica en atraer migrantes jóvenes para que se radiquen en el país a cambio de 33 mil dólares (más 125 millones de pesos colombianos). Esta iniciativa está liderada por la región del suroeste italiano Calabria.

Lee también: Canadá impedirá ingreso de turistas NO vacunados

El objetivo desde luego es rejuvenecer la población de los pueblos italianos ubicados en esta región, para ampliar la oferta comercial y atracción turística mediante emprendimientos motivados por mentes jóvenes y vanguardista.

Por ello, la oferta también aplica además del incentivo monetario, un financiamiento para abrir locales comerciales. En ese sentido, las autoridades de Calabria aseguran estar dispuestas a pagar entre mil y dos mil dólares por mes a personas jóvenes, de no más de 40 años, que deseen vivir allí.

Te puede interesar: El pacífico colombiano es la región con mayor reactivación turística del país

Requisitos para aplicar

Antes que nada, los interesados deben saber que para aplicar a la oferta italiana, deben contar con la disposición para mudarse en un lapso de 90 días después de que se haya aprobado la solicitud. Además, deben irse mentalizados en abrir un negocio de cualquier tipo, para estimular el turismo y la economía de la región. Esto con ayuda de las autoridades.

“Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes, con hasta 3.000 residentes”, aseguró Gianluca Gallo, consejero regional de Calabria.

Puede ser de tu interés: Anato estima recuperación en viajes durante la temporada de mitad de año

Los pueblos en los que se ofrece esta iniciativa, que según el consejero irían durante dos o tres años son: Aieta, Bova, Caccuri, Albidona, Sant’Agata del Bianco, Santa Severina, San Donato di Ninea, Civita y Samo and Precacore. Algunos de estos quedan cerca al mar y otros se encuentran en locaciones montañosas.

“Queremos que esto sea un experimento de inclusión social. Que atraiga a la gente a vivir en la región, a disfrutar de los entornos, a arreglar los lugares no utilizados de la ciudad, como salas de conferencias y conventos con internet de alta velocidad. El turismo y las casas de un euro no son las mejores formas de renovar el sur de Italia”, indicó Gianpietro Coppola, alcalde de la comuna de Altomonte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies