Negocios

Inversión extranjera en Colombia creció durante primer trimestre de 2021

La inversión extranjera en Colombia creció 66% en el primer trimestre de 2021. Las empresas de tecnología se destacaron especialmente en este aspecto.

Inversión en Colombia sigue creciendo

Inversión en Colombia sigue creciendo / Pixabay

22 Abr 2021 19:30:23Por: SuperTrending

La inversión extranjera creció un 66% en Colombia durante el primer trimestre de 2021, según declaraciones de ProColombia. La entidad afirmó que enero y marzo del mencionado año, Colombia recibió cerca de 33 negocios que alcanzan un estimado de 1595 millones de dólares, superando en grande la misma parte de 2020, cuando se recibieron 960 millones de dólares.

Le puede interesar: Colombia, en la mira de empresarios de Latinoamérica

Estos proyectos benefician la creación de más de 23.000 empleos y amplia las expectativas que se tenían para este inicio de año. “El interés de los inversionistas en Colombia se mantiene firme, los empresarios están buscando locaciones para expandirse y nuestro país es reconocido como opción estratégica y altamente competitiva”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La llegada de la compañía de Singapur, TDCX, del sector de BPO, la cual instaló en Bogotá su primer centro de operaciones en América, buscando prestar servicios al mercado de Estados Unidos y de toda América Latina, es la muestra de este crecimiento, siendo esto el resultado de estrategias provistas por el país para atraer ese tipo de empresas.

Lea también: Economía: utilice su tarjeta de crédito sabiamente

En ese sentido, las inversiones que llegan al país siguen siendo procedentes de países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Perú, Japón, México, Suecia y Suiza, llegando a departamentos como Cundinamarca, específicamente en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Caldas, Huila, La Guajira, Meta, Risaralda y Santander.

De igual manera, vale la pena resaltar que los sectores que más han crecido son tecnología, agroindustria, energías renovables y metalmecánica. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies