Negocios

Colombia, en la mira de empresarios de Latinoamérica

Esta es la estrategia de atracción de inversión extranjera directa.

24 Mar 2021 14:08:33Por: SuperTrending
Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.

Laura Valdivieso.

Ante empresarios y potenciales inversionistas de América Latina, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, dio a conocer el régimen de megainversiones que es uno de los instrumentos de la estrategia para la atracción de capitales foráneos de eficiencia.

Le puede interesar: ¡A repuntar! Colombia espera mejor precio del café en el 2021.

“Este régimen busca atraer grandes proyectos que generen nuevas fuentes de empleo, encadenamientos productivos con empresas locales y que impulsen al país como plataforma exportadora. Ofrece una tasa de ingreso preferencial y otros beneficios tributarios para las grandes inversiones, las cuales deben realizarse en propiedad, planta y equipo productivo”, dijo la Viceministra.

El régimen de megainversiones ofrece a los inversionistas una tasa del impuesto de renta del 27 %, por debajo de la general; además, permite una depreciación acelerada de activos fijos por un período mínimo de 2 años, independientemente de la vida útil del activo; no les aplica la renta presuntiva; las utilidades distribuidas entre los accionistas no estarán sujetas al impuesto sobre dividendos y serán exentas del impuesto sobre el patrimonio. Adicionalmente, se establece la posibilidad de firmar contratos de estabilidad jurídica.

Tambié lea: Desconocimiento de las matemáticas afecta el bolsillo de los colombianos.


“Invitamos a los inversionistas de América Latina y del mundo a que le apuesten a Colombia como destino para establecerse y exportar desde aquí a toda la región”, dijo Valdivieso Jiménez.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies