Negocios

Interrupción de Internet en Cali se habría dado por robo de redes

Movistar denunció que sufrió ataques en sus antenas, las cuales causaron la interrupción de internet en varios usuarios que se encontraban en Cali.

05 May 2021 15:38:18Por: SuperTrending
Paro nacional, Internet Cali

Interrupción de Internet en Cali se habría dado por robo de redes/ Pixabay

En la noche de este miércoles, en medio de las protestas por cuenta del paro nacional, varios usuarios denunciaron en redes que en Cali había fallas e interrupciones en el servicio de Internet. 

Te puede interesar: Tecnología: ¿Cómo puede ayudar a la preservación ambiental?

El Observatorio de Internet Neblocks, con sede en Londres, detectó qu en el Distrito de Aguablanca, en la ciudad de Cali, se presentaron estas fallas. 

El medio de comunicación Forbes se tomó a la tarea de consultar a los operadores de telecomunicaciones y también a las autoridades para saber qué había detrás de estas interrupciones a Internet. 

Lee también: “Apague y vámonos”: la campaña que promueve el uso inteligente de la tecnología

Movistar denunció en medio de los actos vandálicos que hubo un corte en la red de servicios de su telefonía y este corte habría afectado a cerca de 7.000 usuarios en esta zona de Cali, debido a que se hurtó la fibra, que está hecha de cobre. 

También te puede interesar: Seis apps y herramientas para aprender a cocinar y aprovechar el tiempo en casa

“La situación de orden público no ha permitido al equipo técnico de Movistar culminar la labor de reparación”, indicó la compañía en un pronunciamiento al medio de comunicación. 

Recordemos que Movistar, en esa zona del país, tiene más de 170.000 clientes de Ibra óptica y banda ancha, junto con cerca de dos millones de clientes de servicios móviles 

Por otro lado, Claro, Sigo y EmCali dijeron que sus servicios han funcionado correctamente y sin ningún tipo de restricciones. 

Lee también: ¿Cómo saber si tus electrodomésticos realmente están ahorrando energía?

El Ministerio de las TIC, por su parte, reveló que los operadores están garantizando dicho servicio, pues “la conectividad es un derecho de todos los colombianos”. 

Nettblocks reportó que las métricas corroboran los informes de los usuarios y, en efecto, los mismos tuvieron dificultades para tener conexión a internet durante las protestas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies