Negocios

Esto es lo que más consumen los colombianos en internet

Según expertos las plataformas streaming y las redes sociales son el favorito de los colombianos.

28 May 2021 12:20:00Por: SuperTrending
Esto es lo que más consumen los colombianos en internet

Esto es lo que más consumen los colombianos en internet/ AFP

Sin duda, la pandemia de la Covid-19 aumentó en grandes porcentajes la presencia activa de colombianos en internet, sin embargo, saber en que la usan es un factor de interés que traza un panorama respecto a los intereses que tienen el país actualmente y sus nuevas tendencias.

Para tener cifras concretas sobre cuáles son las aplicaciones o herramientas en las que más navegan los colombianos en Internet, obtuvimos información del análisis de Claro, el mayor operador de telecomunicaciones en el país, que arrojó lo siguiente:

Lee también: Konrad Lorenz abre programa de inclusión social para jóvenes de bajos recursos que sueñan con ir a la Universidad

Facebook es la aplicación más usada en redes móviles y Netflix es la plataforma más usada en hogares, desde el inicio de la pandemia, ¿por qué?

Al parecer, el confinamiento obligatorio hizo que el tiempo se aprovechara para ver series y películas que venían en Stop desde el 2019. En el caso de navegación móvil, Facebook fue la red social más usada en Colombia y además, se consolidó como la red social más usada a nivel mundial.

Te puede interesar: Los mejores memes que dejó la aceleración de audios de WhatsApp

En los dispositivos móviles conectados a red móvil Facebook se llevó el mayor uso de la red, con un 23,9%; seguida por Whatsapp, con un 19,5%; Youtube, con un 7,2%; Google, con un 6,3%; Instagram, 3,9%; TikTok 1,6%; Skype 1,3%; Netflix, 1,0%; iCloud de Apple, con un 0,6%; Zoom, con un 0,3% y otros ocupando el 34,3% restante.

Esto es lo que más consumen los colombianos en internet

Tráfico en las redes móviles de Claro

En conexiones a redes fijas, principalmente en hogares, Netflix ocupó el 21,2% de la red; Youtube, el 13,1%; Facebook Video, 7,1%; Instagram, 4,1%; la HTTPS segura, el 4,1%; Sony Play Station Store, 2,3%; Google Play, 2,1%; Zoom, 1,7% y otros con un 44%.

En este segmento, debido a que los colombianos se encerraron en sus casas, el tráfico creció un 82% entre enero y agosto de 2020. Para ello, desarrollaron ampliaciones y capacidades adicionales de ‘peering’ en Google, Microsoft, Amazon y Facebook, y de ‘catching’ en Netflix y Akamai.

Puedes leer: Juan David Suárez es el nuevo gerente de Marketing de Lenovo Colombia

“La carga que tenemos en Netflix es impresionante”, dice Felipe Villa, director de Marketing y Transformación Digital de Claro. 

Esto es lo que más consumen los colombianos en internet

Sin duda, esta tendencia parece mantenerse pese a que las ciudades están volviendo a una nueva realidad y que ya se acerca una apertura general en ciertas ciudades como Bogotá, donde la Alcaldesa Claudia López aseguro una apertura total de los comercios, pero manteniendo el uso del tapabocas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies