Negocios

¡El emoji de la polémica! internautas critican la ilustración del hombre embarazado

Emojipedia dio a conocer sus nuevos emojis para finales de este año y aunque muchos aplaudieron la inclusividad otros no paran de criticarlo.

18 Jul 2021 09:05:00Por: SuperTrending
¡El emoji de la polémica! internautas critican la ilustración del hombre embarazado

¡El emoji de la polémica! internautas critican la ilustración del hombre embarazado/ Emojipedia

Emojipedia dio a conocer los nuevos y divertidos emojis que llegarán a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp para finales de este 2021 y, aunque en comienzo una gran mayoría de la comunidad pedía unos emojis más inclusivos, ahora se muestran inconformes con una de las propuestas.

Se trata del emoji de la polémica donde se muestra un hombre con estomago salido en las diversas razas y tonalidades de piel. Aunque en comienzo, se pensó que se trataba de un hombre gordito, el Consorcio Unicode, que es la empresa encargada de proporcionar el código y las descripciones que hay detrás de los famosos emojis desarrollados por Apple y Google, dio el verdadero significado.

Lee también: WhatsApp: así de fácil puedes crear stickers animados desde tu celular

Emoji de hombres embarazados

La compañía dio a conocer su nueva lista de emojis en los que asegura se quiere dar un paso más hacia la igualdad e inclusión de las comunidades, situación que de hecho criticaban miles de usuarios al afirmar que los stickers y emojis eran en algunas ocasiones "machistas". 

En ese sentido, esta nueva actualización de sticker le apostó a ilustraciones verdaderamente igualitarias como el hecho de poner a un hombre embarazado, sí, ese es el verdadero significado del hombre gordito. Esto, en alusión a los embarazos transgéneros y no binarios.

Te puede interesar: ¿Cuál es el verdadero significado de los emojis más usados?

Además, habrá una nueva figura que representará a los príncipes y princesas, pero el aspecto será de una persona de género neutro. Además, según lo afirmó Jeremy Burge, jefe de emoji de la Emojipedia, la mayoría de emojis tendrpan esta caracterísitica. 

 “Casi todos los emojis pueden tener por defecto una opción de género neutro, con la opción de usar una mujer o un hombre cuando sea relevante”.

 

 

Puedes leer: Influencers LGBTIQ+ expresan su orgullo en redes

Así reaccionaron los internautas 

Recordemos que esto se dio en medio de la celebración del Día Mundial del Emoji, que se celebró este sábado 17 de julio, por eso, a través de Twitter se publicó una plantilla con las nuevas apuestas de la compañía.

Como es habitual en estos casos, muchos usuarios celebraron la implementación de emojis más inclusivos pero otros, expresaron su descontento con estos emojis, que según uno de los comentarios "desdibuja la figura del hombre y la mujer en la sociedad".

Puede ser de tu interés: Facebook e Instagram se suman al mes del Orgullo LGBTQ+ ¡Añaden funciones!

“Me encanta el emoji del cuerpo de papá embarazado, ¿o es el chico de la barriga de cerveza? De cualquier manera me siento muy incluido”, “Es ilógico. No estoy de acuerdo, ¿un hombre embarazado? ¡Por Dios!”, comentan en redes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies