Negocios

Instagram ya permite ocultar el número de 'Me gusta' en la app ¿Por qué?

El objetivo, es reducir la presión social al utilizar Instagram y Facebook, quien también tendrá activa la opción en las próximas horas.

26 May 2021 13:23:09Por: SuperTrending
A qué se deben las recientes actualizaciones de la plataforma

A qué se deben las recientes actualizaciones de la plataforma/ Pinterest

Sin duda, los 'Likes' (me gusta) en la plataforma de instagram, son uno de los medidores de reconocimiento más tenidos en cuenta por los internautas. Por ello, quienes tienen mayor número de seguidores e interacciones en sus publicaciones, suelen tener mayor reconocimiento por parte de las marcas e internautas.

Lee también: Cómo ocultar los 'likes' de Instagram y Facebook

Sin embargo, este medidor no es de relevancia para algunos usuarios que en definitiva prefieren mantener un perfil discreto, alejado de los prejuicios sociales que sin duda desatan las plataformas, sin embargo, hasta el día de hoy ocultar dichas reacciones no era posible.

Recordemos que una minoría de usuarios en versión beta podía ocultar el número de 'me gusta' que tuviera algunos de sus contenidos, pero, no estaba disponible para todos los usuarios. Por suerte, Instagram expandió la opción para todos los usuarios de la plataforma que a partir de hoy podrán ocultar las reacciones.

Te puede interesar:  Facebook luchará contra las campañas de influencia engañosas

El objetivo, es reducir la presión social al utilizar Instagram y Facebook, quien también contará con la opción desde este miércoles 26 de mayo, según lo informó la Facebook en un comunicado Facebook.

Sin duda, esta opción funcionara más para internautas con perfiles privados o discretos que nos interese que lo demás conozcan el bajo o alto número de reacciones en sus post. En el caso de cuentas publicas o creadores de contenido, es difícil que lo activen, ya que les beneficia a nivel personal y comercial, presumir la gran cantidad de reacciones.

Puede ser de tu interés: Luisa Castro, la Liendra y Mateo Carvajal abren polémica: ¿cómo han reaccionado en redes?

Finalmente, la compañía concluyó diciendo que está "trabajando en nuevas formas de dar a la gente más opciones, para que se sientan bien con el tiempo que pasan" en sus 'apps'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies