Negocios

Cómo ocultar los 'likes' de Instagram y Facebook

Las redes sociales ahora ofrecen la opción de controlar, con mayor detalle, el número de interacciones sobre cada publicación.

26 May 2021 11:51:38Por: SuperTrending
Facebook Likes

Facebook Likes / Pixabay

Tras una fase de pruebas y luego de un tiempo en consideración, Instagram decidió dar un avance importante en su funcionamiento y ahora permite ocultar el número de interacciones, incluidos los 'me gusta' en cada una de sus publicaciones. La opción, que era solicitada hace algún tiempo, tiene como objetivo reducir el nivel de competencia al que se veían abocados los usuarios. 

Le puede intereasar: Facebook luchará contra las campañas de influencia engañosas

Bajo esta idea, ahora cada usuario tendrá más control a la hora de mostrar las interacciones sobre el contenido que publica, algo que ya está disponible para cualquier usuario de la red y que pronto se podrá realizar, también, en Facebook. "Lo que hemos escuchado, tanto de nuestra comunidad como de expertos, es que no ver el número de 'Me Gusta' era beneficioso para algunos y molesto para otros", aseguraron desde la red social.

Lea también: Luisa Castro, la Liendra y Mateo Carvajal abren polémica: ¿cómo han reaccionado en redes?

¿Cómo ocultar el número de 'me gusta' en Instagram?

Para ocultar los 'me gusta' o el número de reproducciones en los videos, tanto propios, como de terceros, hay que dirigirse a la configuración de Instagram, allí ir a Privacidad y en la sección de publicaciones se activará la opción: "Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones".

Esté actualizado con todo lo que sucede en las redes sociales.

De igual manera, en el caso de las interacciones propias, hay dos posibilidades, la primera es desactivar el conteo públio de 'likes' en la configuración avanzada y esto se hace antes de publicar una foto o un video. La otra opción es hacer esto con la publicación ya realizada.

En Facebook la opción estará disponible desde las próximas semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies