Negocios

Instagram trabaja en actualizaciones para que los nuevos influencers puedan monetizar

La compañía dio a conocer algunas de las nuevas herramientas que ayudarán a que creadores no muy conocidos, también puedan ganar dinero.

Instagram trabaja para que los nuevos influencers puedan monetizar

Marck Zuckerberg adelantó nuevos añadidos para medianos influencers/ Pixabay: Geralt

29 Abr 2021 14:20:29Por: SuperTrending

Facebook e Instagram siguen trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios y, en especial, de los creadores de contenido, que son quienes más afianzan el público dentro de la plataforma. Ahora, el dirigente Mark Zuckerberg, ha anunciando importante novedades para ellos.

Se trata de nuevas herramientas que implementará Instagram en su plataforma, para que creadores de contenido que todavía no tengan mucho alcance o seguidores, igual puedan ganar dinero por medio de sus contenidos.

Lee también: Legarda y los famosos que siguen vivos en redes sociales

La noticia se dio a conocer por medio de un Instagram Live entre Mark Zuckerberg y Adam Mosseri, jefe de Instagram, en donde adelantó en qué herramientas está trabajando la red social, para que más personas que se animen a ser influencers.   

Una de las principales novedades en las que trabaja Instagram son las tiendas exclusivas para creadores, ya que según Zuckerberg "vemos que muchos creadores crean tiendas también, y una parte del modelo de negocio de los creadores de contenido es que pueden crear gran contenido, y luego pueden vender cosas" por lo que quieren fortalecer esa idea.

Te puede interesar: ¿Cómo crear un filtro de Instagram?

Otro de los cambios para los creadores es que puedan cobrar una comisión por las ventas que se realicen de los productos que promocionan. Estos usuarios "deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que recomiendan". Con esto, seguramente la app implementará algoritmos que permitan identificar quienes de esos compradores van por recomendación del influencer y quienes de manera orgánica.

Además, para que haya una mejor conexión entre influencers y patrocinadores con intereses similares, Instagram se plantea "crear un mercado de recomendaciones" donde ambos puedan conocerse y darse a conocer, mediante un espacio llamado: "mercado de contenido de marca" se busca ayudar a emparejar a influencers con patrocinadores.

Puedes leer: WhatsApp: ¿Cómo saber si un contacto está cerca?

Según explicó el dirigente, el objetivo principal es que nuevos creadores también puedan monetizar dentro de la plataforma, para ello, también está pensando en crear un espacio exclusivo para influencers de clase media.

Por ahora, queda esperar que estas medidas sean implementadas y que la plataforma, realmente de atención a los instagramer con buen número de seguidores, pero que sin embargo, no les alcanza para monetizar comercialmente.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies