Negocios

Instagram responde ante las denuncias por posible censura en Colombia

La compañía explica por qué se han visto bloqueos en algunas publicaciones, historias y chats. ¡Te contamos los detalles!

19 May 2021 09:17:01Por: SuperTrending
Instagram responde ante las denuncias por posible censura en Colombia

Instagram responde ante las denuncias por posible censura en Colombia/ AFP

Tras las manifestaciones continúas que se vienen realizando en Colombia desde el pasado 28 de abril, los internautas también aprovecharon las plataformas sociales para alzar su voz y compartir parte de las experiencias, situaciones y pensamientos que les ha dejado el paro nacional.

Sin embargo, para los primeros días de mayo, los usuarios comenzaron a ver bloqueos en sus publicaciones e historias, por lo que acusaron a Instagram, de censurar el derecho a expresarse y mostrar por medio de la plataforma lo que venía sucediendo. 

Lee también: "Anonymus no ha hecho ningún hackeo", afirma experto

Fue tan reiterada la situación que la compañía se vio obligada a explicar el por qué de los bloqueos a los contenidos de ciertas cuentas, que en su mayoría, se mostraban a favor del paro. 

Según Facebook, la casa matriz de Instagram, "se trata de un problema técnico global generalizado que no está relacionado con ningún tema en particular y que estamos solucionando ahora mismo", según precisaron en un breve comunicado.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

Sin embargo, la aplicación reconoció los inconvenientes que se han registrado en diversos países especialmente de Latinoamérica e indicó que "sabemos que algunas personas están experimentando problemas para subir y ver las historias".

Aunque no se refirió puntualmente al tema de las 'censuras' en Colombia si culminó diciendo que están solucionando los problemas presentados y que "te informaremos tan pronto como podamos".

Puede ser de tu interés: ¿Cómo saber si están vulnerando mi dispositivo?

Lo cierto es que aunque siguen algunos reportes, los contenidos parece que ahora circulan sin mayor problema. Recordemos que en días anteriores, el experto en ciberseguridad Jose Pino, también se refirió al respecto y aclaró que puede tratarse de imágenes o textos que salten el algoritmo de Instagram y Facebook por usar términos fuertes 'que inciten al odio' o ese tipo de lecturas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies