Negocios

Instagram añade función para combatir el hackeo de cuentas

Security Checkup, es el nuevo mecanismo de seguridad de la plataforma para prevenir los ataques a las cuentas.

14 Jul 2021 09:46:45Por: SuperTrending
Instagram añade función para combatir el hackeo de cuentas

Instagram añade función para combatir el hackeo de cuentas/ AFP

Las plataformas de Marck Zuckeberg siguen trabajando para mejorar la experiencia de navegación e intensificar la seguridad de los usuarios. Esta vez el turno es para Instagram quien estrena función de comprobación rápida de seguridad, que ayudará a los usuarios que sufren vulnerabilidad en sus cuentas (hackeos) y explica como protegerlas. 

Este nuevo añadido llamado Security Checkup tiene como objetivo principal "ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras", según lo dio a conocer la plataforma mediante un comunicado oficial.

Lee también: Asesinan a rapero mientras transmitía en vivo por Instagram

Así intensificará la seguridad

Los usuarios que deseen intensificar la seguridad podrán hacerlo desde varios pasos: el primero será verificar el acceso mediante el inicio de sesión, para hacer la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.

Te puede interesar: Yina Calderón perdió definitivamente su cuenta ¿Instagram o La Liendra?

Sin embargo, la compañía recuerda a los usuarios la importancia de activar los otros mecanismos de seguridad como: la autenticación en dos pasos a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono, así como actualizar el número de teléfono y el email asociados.

Otro de los cambios que se vienen con esta nueva función, es que la compañía ya no se pondrá en contacto con los perfiles mediante mensajes de texto, ya que estos son fácilmente vulnerados y terminarían por arrebatar por completo las cuentas a los usuarios legítimos.

Puede ser de tu interés: Por fin se puede compartir trinos de Twitter en Instagram, pero solo en iPhone

Por si fuera poco, los usuarios también cuentan con la posibilidad de denunciar los contenidos y las cuentas que le parezcan sospechosas, la opción de activar la solicitud de inicio de sesión para confirmar que los accesos a la cuenta proceden del propietario. Instagram, también actualizará contantemente las políticas en su centro de ayuda, para que los usuarios tengan a la mano el actuar necesario en caso de ataques.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies