Negocios

Ingreso solidario: cómo cobrar y consultar el pago del mes de mayo

Ya viene el pago número 14 del subsidio gubernamental y en Supertrending te explicamos cómo retirarlo.

05 May 2021 14:03:58Por: SuperTrending
Ingreso solidario: cómo cobrar y consultar el pago del mes de mayo

El Departamento de Protección Social advierte sobre prácticas maliciosas para robar el dinero de los beneficiados/ 0221

A cinco días del mes de mayo, el Gobierno Nacional anunció que ya se encuentra preparando los pagos número 14 de Ingreso Solidario correspondientes al lectivo mes. Aunque ni el Presidente Iván Duque ni el Departamento de Prosperidad Social han confirmado una fecha, lo más probable es que se giren después del 15 de mayo, como ha sido recurrente con los pagos anteriores.

Recordemos que hasta el pasado 30 de abril se finalizó con los pagos 12 y 13, de quienes estaban pendientes desde el mes de marzo y los correspondientes al cuarto mes del año. Por su parte, el Departamento de Prosperidad Social había anunciado a través de su web oficial que: "Los recursos estarán disponibles para entrega de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados, entre el 15 y el 30 de abril".

Lee también: Ingreso Solidario en mayo: ¿cómo no caer en estafas?

Otra de las notificaciones que también hizo el departamento por medio de su cuenta en Twitter, fue para alertar a los beneficiarios para que no cayeran en engaños de maliciosos que están intentando suplantar la identidad del departamento de estado, para hacerse con el dinero de las víctimas.

 

 

Te puede interesar: Reforma tributaria: el gobierno anuncia que no aumentará el IVA ni impuestos de renta

 “Hacemos un llamado a la comunidad para que no caigan en engaños. Inescrupulosos están llamando a cobrar dinero”  fueron parte de las advertencias, luego de que varios beneficiarios expusieron haber sido víctimas de supuestos sorteos y rifas, ante ello el departamento recordó que: "El programa (Ingreso Solidario) no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. No se dejen engañar".

¿Cómo saber si soy beneficiario del pago número 14?

Lo primero que deben hacer es ingresar a la página web del Departamento de Prosperidad Social para ratificar si es beneficiario: 

  • Una vez dentro, da click en el botón "Consulta giros"
  • Posteriormente selecciona la opción "beneficiarios en proceso"
  • Después diligencia el formulario con información personal ¡y listo!

Puedes leer: Elon Musk: seis consejos para mejorar la productividad

Una vez hecho el proceso deberá esperar a los días de pago y estar pendiente ya que a su celular le llegará una notificación avisándole sobre el pago del dinero en caso de ser beneficiario y además, especificando los puntos en los que podrá retirarlos, que prácticamente cobija todas las entidades bancarias del país:

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Puede ser de tu interés: FMI: las madres han cargado con el peso de la pandemia

Finalmente, les recordamos que no es necesario hacer ningún otro trámite para acceder al giro, así que evite caer en trampas de maliciosos. El mensaje del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social es consultar las fuentes oficiales para estar enterado de las novedades. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies