Negocios

¿Sueña con hospedarse en un hotel 5 estrellas? Recomendaciones para hacerlo

Basta con tener inteligencia viajera, para tener estadías de lujo sin gastar todo el cupo de la tarjeta de crédito ni adquirir grandes deudas. 

18 Ago 2021 14:33:37Por: SuperTrending
Hotel 5 estrellas: recomendaciones para lograr hospedarse

Hotel 5 estrellas: recomendaciones para lograr hospedarse/ Hotel Las Américas Cartagena

La calidad y confort de un hotel cinco estrellas no tiene por qué ser un privilegio de unos pocos afortunados. Hoy en día, gracias a la amplia oferta turística existente, y utilizando un poco de inteligencia viajera, es posible hospedarse en uno sin tener que gastar todo el cupo de la tarjeta de crédito o adquirir grandes deudas. 

Para ello, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta algunos tips para lograr acceder a una reserva en hoteles de primera categoría, pero pagando mucho menos:

Lee también: Cinco planes para sacarle provecho a Casanare

Sea flexible con su fecha de viaje

Muchos hoteles suelen ofrecer tarifas promocionales en días de baja ocupación. Lo usual es que el fin de semana sea más costoso que entre semana; sin embargo, si su intención es pasar un fin de semana en un cinco estrellas, apúntele a los que se enfocan en turismo de negocios.

Muchos de ellos guardan sus promociones para el fin de semana, manteniendo el impecable servicio propio de esta categoría.

Te puede interesar: ¡Caída en turismo! Ingresos nominales y empleos caen durante el último trimestre

Recurra a ofertas empaquetadas

Algunas empresas y agencias de viajes online ofrecen paquetes promocionales ya armados, que brindan tarifas muy convenientes para los viajeros. Aunque tendrá menos flexibilidad en cuanto a fechas y horarios de vuelo, bien vale la pena, pues muchos de esos paquetes incluyen estadía en hoteles cinco estrellas a precios muy rebajados.

Puedes leer: Colombia, una oportunidad para el turismo internacional

Reserve desde su smartphone

Las compras a través del celular han tomado gran fuerza en los últimos años. En el sector turístico, los operadores premian el hecho de que se descargue y use su aplicación, ofreciendo promociones muy atractivas.  De acuerdo con Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Ecuador y Perú:

 “El 50% de las transacciones realizadas durante el primer trimestre de 2021 fueron a través de la APP, lo que muestra el gran impulso que tiene este canal de venta, gracias a su facilidad, practicidad y a las interesantes promociones que se pueden encontrar”. Así que la próxima vez que quiera encontrar una oferta imbatible, use primero su teléfono móvil.

Te puede interesar: Así han mantenido las agencias colombianas su nivel de reactivación turística

Déjese aconsejar

Si está pensando en el hotel más que en el destino, pruebe revisando las recomendaciones de destinos que están preestablecidas en los portales de turismo. Muchas veces las ofertas obedecen a negociaciones específicas con cada operador turístico, lo que permite encontrar precios de habitaciones muy por debajo del precio usual. Estas ofertas en ocasiones también incluyen desayuno, lo que se traduce en un ahorro adicional durante el viaje. 

Lo bueno no dura para siempre 

La indecisión es la peor enemiga del viajero inteligente. Las promociones suelen ser dinámicas, y limitadas, por lo que se actualizan constantemente. Si encuentra una oferta muy buena, no la deje pasar y reserve de una vez, pues lo más probable es que tienda a subir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies